La Asamblea General de la ONU aprueba una resolución de Rusia contra la glorificación del nazismo

La medida, que obtuvo el voto en contra de EE.UU. y Ucrania, fue apoyada por 130 países.

La Asamblea General de la ONU aprobó una resolución impulsada por Rusia que prohíbe “la glorificación del nazismo”, señaló este miércoles la misión rusa ante el organismo.

El documento, titulado ‘Combatir la glorificación del nazismo, el neonazismo y otras prácticas que contribuyen a exacerbar las formas contemporáneas de racismo, discriminación racial, xenofobia y formas conexas de intolerancia’, fue apoyado por 130 países. EE.UU. y Ucrania votaron en contra, mientras que 51 naciones —entre ellas Australia, Austria, Canadá, Alemania, España, Grecia, Italia y Francia— se abstuvieron.