Xi ofrece felicitación por éxito total de misión de Chang’e-5

Publicado:

Noticias populares

BEIJING, 17 dic (Xinhua) — El presidente de China, Xi Jinping, ofreció hoy una felicitación por el éxito total de la misión de la sonda Chang’e-5 que trajo de regreso a la Tierra las primeras muestras del país recogidas en la Luna.

En nombre del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), el Consejo de Estado y la Comisión Militar Central (CMC) Xi, también secretario general del Comité Central del PCCh y presidente de la CMC, ofreció una cálida felicitación y sinceros saludos a todos los participantes en la misión de la sonda Chang’e-5, en un mensaje congratulatorio.

Como el más complicado proyecto espacial de China, Xi dijo que la misión de la sonda Chang’e-5 logró por primera ocasión tomar muestras extraterrestres y volver a la Tierra. Este es otro logro importante en la superación de dificultades alcanzado a través de dar rienda suelta a las ventajas del nuevo sistema nacional, y constituye un gran paso hacia adelante de la industria espacial de China. Esto contribuirá a profundizar el entendimiento del origen de la Luna y la historia de la evolución del sistema solar, dijo.

“Sus extraordinarias hazañas siempre serán recordadas por nuestro país y pueblo”, dijo Xi.

Tras señalar que la exploración espacial no tiene fin, Xi expresó la esperanza de que quienes participaron en la misión de la Chang’e-5 lleven adelante el espíritu de la exploración lunar de perseguir los sueños, atreverse a explorar, cooperar para hacer frente a las dificultades y lograr una cooperación de ganar-ganar, con el fin de iniciar una nueva exploración interplanetaria y de contribuir a convertir el país en una importante potencia en el espacio, a la revitalización nacional, al uso pacífico del espacio y a la construcción de una comunidad de destino de la humanidad.

El mensaje de felicitación fue leído por el consejero de Estado Wang Yong en el Centro de Control Aeroespacial de Beijing.

La misión de la sonda Chang’e-5 ha logrado muchos importantes avances, incluyendo la primera toma de muestras y sellado de la superficie lunar, el primer despegue desde la Luna, el primer encuentro y acoplamiento en la órbita lunar, y la primera nave espacial con muestras a bordo que volvió a entrar a la atmósfera de la Tierra.

El éxito de la misión de la Chang’e-5 marca la conclusión del actual proyecto de exploración lunar de China.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: