ONU alerta sobre situación de los migrantes en el mundo

Publicado:

Antonio Guterres llamó a construir "una migración segura ordenada y regular".

Noticias populares

El Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Antonio Guterres, realizó este viernes un llamado de atención sobre la situación de los migrantes en el mundo, a través de un comunicado publicado en el sitio web de la ONU.

“En este Día Internacional del Migrante, aprovechemos la oportunidad de la recuperación de la pandemia, para implementar el Pacto Mundial para una migración segura, ordenada y regular, reinventemos la movilidad humana, permitamos que los migrantes reactiven las economías nacionales y extranjeras, y construyamos sociedades más inclusivas y resilientes”, declaró Guterres.

A su vez, el representante de la ONU agregó que “a lo largo de la historia de la humanidad, la migración ha sido una expresión de coraje sobre la voluntad del individuo de superar la adversidad y vivir una vida mejor. Hoy en día, la globalización, junto con los avances en las comunicaciones y el transporte, ha aumentado enormemente el número de personas que tienen el deseo y la capacidad de trasladarse a otros lugares”.

Guterres prosiguió detallando que “esta nueva era ha creado desafíos y oportunidades para las sociedades de todo el mundo. También ha servido para subrayar el vínculo claro entre migración y desarrollo, así como las oportunidades que brinda para el codesarrollo, es decir, la mejora concertada de las condiciones económicas y sociales tanto en el origen como en el destino”.

En el comunicado el funcionarió afirmó que “la migración atrae cada vez más la atención en el mundo actual. Combinados con elementos de imprevisibilidad, emergencia y complejidad, los desafíos y las dificultades de la migración internacional requieren una mayor cooperación y acción colectiva entre países y regiones”.

Guterres subrayó además que la ONU como organismo internacional “está desempeñando un papel activo y catalizador en este sentido con el objetivo de crear más diálogos e interacciones dentro de los países y regiones y de impulsar el intercambio de experiencias y oportunidades de colaboración”.

El Secretario General también llamó la atención sobre la situación generada por la Covid-19 y afirmó que “Durante los últimos meses los migrantes han estado al frente de la lucha contra la Covid-19. Su trabajo en los servicios de salud, transporte y alimentación hizo que nuestras vidas bajo llaves fueran más llevaderas”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

ONU califica de ejecución extrajudicial asesinato de palestino

La Oficina de Derechos Humanos de la ONU en Palestina calificó hoy de ejecución extrajudicial el asesinato de un joven en la ciudad de Jerusalén por policías israelíes, quienes fueron felicitados por el primer ministro Naftali Bennett.

Le puede interesar: