Siria asegura a Estados Unidos que nunca renunciará a su soberanía

Publicado:

El Gobierno de Siria llama una vez más a Estados Unidos a que retire a sus tropas y reafirma que los sirios nunca renunciarán a su soberanía e independencia.

Noticias populares

Lo más importante para nosotros es la retirada de las fuerzas estadounidenses de nuestra tierra […] Siria no renunciará a su soberanía”, ha aseverado Buzaina Shaaban, asesora especial de la Presidencia siria.

En una entrevista concedida a la cadena libanesa de noticias Al-Mayadeen, publicada este viernes, Shaaban se ha referido a las declaraciones hechas en noviembre por James Jeffrey, enviado de EE.UU. para Siria, quien afirmó que Washington no cambiaría su política hacia Damasco, ganase quien ganase las elecciones en el país norteamericano.

Al respecto, la funcionaria siria ha restado importancia a los comentarios de Jeffrey. “No esperamos mucho de la nueva Administración” estadounidense, ha agregado, denunciado que la región de Asia Occidental ha sido víctima de las políticas devastadoras tanto de demócratas como de republicanos.

¿Cómo Washington puede violar las resoluciones de las Naciones Unidas sobre Siria, ocupar su tierra y saquear su petróleo?”, ha cuestionado, para después cargar contra las sanciones impuestas por el Occidente, con EE.UU. a la cabeza, al pueblo sirio.

Después de la liberación de la mayor parte de Siria de manos de los terroristas, ha proseguido, la guerra pasó del campo de batalla militar a lo económico; no obstante, ha resaltado, Damasco, que goza del apoyo de sus aliados, incluida Rusia, ha adoptado medidas para contrarrestar las sanciones y allanar el camino para la reconstrucción.

Siria tilda de “inhumanas e inmorales” las sanciones de Washington, pero promete afrontar esta crisis con la misma estrategia con la que ha logrado liberar la mayor parte del país de las garras de las agrupaciones terroristas.

Por otro lado, la vocera del presidente sirio, Bashar al-Asad, ha recalcado que nadie puede decidir por Damasco sobre sus relaciones con Irán, país que ha apoyado a Siria en su lucha contra el flagelo del terrorismo.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: