En Colombia denuncian otro caso de abuso policial luego que agentes de seguridad dispararan contra dos hombres que trabajaban en rutas ilegales de transporte. Cuatro uniformados recibieron heridas en el operativo. Desde las FARC hablan de otro ejemplo de violencia policial. El secretario general del Partido Comunista de Colombia, Jaime Caceydo, opina que el Gobierno de Iván Duque carece de voluntad política para proporcionar seguridad a los exguerrilleros y miembros de la sociedad civil.
Últimas noticias
«¿Una alternativa más realista?»: Europa estudiaría envío de tropas a Ucrania por falta de...
Octubre -
Los países europeos, debido a la falta de dinero, y como una alternativa real a la ayuda militar multimillonaria que brindaban a Kiev, podrían estudiar el envío de sus militares a Ucrania, según el periódico 'Financial Times'.
Los retenes militares israelíes asfixian a Cisjordania
Octubre -
Las fuerzas de seguridad israelíes tienen instalados 898 puestos militares y barreras en Cisjordania, de los cuales 146 fueron levantados tras el inicio de la guerra en Gaza, en octubre de 2023, denunció una fuente oficial.
El gobierno envía 3.000 militares a un ejercicio de la banda armada OTAN destinado...
Octubre -
El Gobierno español ha decidido movilizar cerca de 3.000 soldados para participar en el ejercicio Steadfast Dart 2025, que se llevará a cabo en Rumania, Bulgaria y Grecia entre el 10 y el 21 de febrero de 2025. En este ejercicio multinacional, el ejército español contribuirá con unidades de sus Ejércitos de Tierra, Armada y Aire, y un general español será el encargado de liderar el componente de Operaciones Especiales.
Instan eurodiputados a CE a defender disputa ante líder ucraniano
Octubre -
Los eurodiputados eslovacos del partido Smer-SD pidieron a Ursula von der Leyen, jefa de la Comisión Europea (CE), protección a Eslovaquia y a la Unión Europea (UE) en la disputa con Vlodimir Zelensky sobre el gas.
El Kremlin aclara a Trump el verdadero rol de EE.UU. en la II Guerra...
Octubre -
"El mayor precio por la victoria en la lucha contra el fascismo lo pagó nuestro país, la Unión Soviética", recordó el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.