Fiscalía de la CPI: Soldados del Reino Unido cometieron crímenes de guerra en Irak

La Fiscalía de la Corte Penal Internacional cree que soldados del Reino Unido están involucrados en crímenes de guerra en Irak, informa el canal informante de Bruselas Telegram, en referencia al informe del fiscal.

Noticias populares

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

El régimen español le declara la guerra al pueblo saharaui vendiendo y regalando armas a Marruecos en plena ofensiva en el Sáhara Occidental

Por Lehbib Abdelhay y Salem Mohamed /ECS España, junto a otros países europeos y los más poderosos del mundo venden...

Según el autor del canal Telegram, los soldados británicos están acusados ​​de homicidios premeditados — 7 casos, tortura y malos tratos, delitos contra la dignidad humana — 54 casos, violencia sexual, incluida violación — 7 casos. Todas las cifras del informe están marcadas con «mínimo».

“Durante los últimos 20 años, Gran Bretaña solo una vez abrió un caso penal debido a las acciones de su personal militar en Irak y Afganistán. En 2019, la BBC y el Sunday Times publicaron declaraciones de ex investigadores del IHAT, quienes informaron que el liderazgo del país estaba ocultando los crímenes de guerra de los soldados británicos y estaba haciendo todo lo posible para evitar el enjuiciamiento de los responsables ”, dijo el autor del canal.

IHAT es un grupo de trabajo creado por el gobierno del Reino Unido en 2010 para investigar las acusaciones contra el ejército británico en Irak. Sin embargo, en 2017 se disolvió.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: