Lamentable Brasil…

Noticias populares

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El gran salto adelante: Al crear la red de Internet más rápida y avanzada del mundo, China reclama la supremacía sobre Estados Unidos

China logró la «supremacía cuántica» con el desarrollo de su computadora cuántica Jiuzhang, que el mes pasado superó al...

Tener como patrimonio una filosofía «fascista», y hacer de ella un regocijo en pleno siglo XXI, sentirse halagado cuando se le califica como el «Trump del trópico», desafiar la inteligencia humana y apostar por lo irracional, son cualidades del actual presidente brasileño, Jair Bolsonaro

Elson Concepción Pérez.— Tener como patrimonio una filosofía «fascista», y hacer de ella un regocijo en pleno siglo XXI, sentirse halagado cuando se le califica como el «Trump del trópico», desafiar la inteligencia humana y apostar por lo irracional, son cualidades del actual presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

Incluso, este mismo viernes, al referirse a la vacuna de Pfizer contra la COVID-19, que debe aplicarse en su país, dijo al pueblo que los vacunados «pueden convertirte en monos o en cocodrilos».

Pero lo más grave de todo es que ese sea el presidente del mayor país de América Latina.

Me dirán entonces: bueno, si Donald Trump es presidente de Estados Unidos, la mayor potencia mundial, y alrededor de 74 millones de electores votaron por él en los recientes comicios, donde fue derrotado por el demócrata Joe Biden, qué esperar de la peor copia del republicano que, aun vencido, se aferra a no abandonar la Casa Blanca.

El brasileño dijo ahora que «no sabe quién preside Cuba», una ironía que no le alcanza para esconder su ignorancia política.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, escribió en su cuenta en Twitter: «Es lamentable y preocupante que un país como Brasil sea conducido por un presidente que utiliza la calumnia, la misoginia, el racismo y la negligencia en sus afirmaciones y discursos».

Sabemos del aval de este hombre desde el momento en que tomó la silla presidencial, cuando, usando el mismo lenguaje de Trump, empezó a desbarrar contra las brigadas médicas cubanas que salvaban vidas en su país.

Contra Venezuela Jair se ha prestado para todo, aliado a las peores causas de la región y cumpliendo al pie de la letra el guion estadounidense.

Pero puede haber, incluso, una actitud más reprochable, como la que tiene contra su propio pueblo, al ignorar la pandemia y permitir que sea Brasil uno de los países con más contagiados y fallecidos en el mundo.

Ha sido, como copia al carbón de Trump, un «convencido» de no usar mascarilla ni practicar el distanciamiento. Abrió la economía aun en pleno pico de la pandemia y en detrimento de sus conciudadanos.

La lista de todas las decisiones irracionales concentradas en el ejercicio de la presidencia es muy larga. Dejemos algo para próximos comentarios. Pero que recuerde: los cubanos, todos, sabemos muy bien quién es nuestro Presidente, y con él somos parte de la continuidad de la Revolución, la misma que tiene al ser humano por encima de todo y no gobierna fingiendo equívocos que nada tienen que ver con la ética, ni con la verdad.

Fuente: granma.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: