Yanquilandia: Policía de EEUU mata a hombre negro en su casa, en Ohio

Un oficial de policía blanco mató de un tiro a un hombre negro que sostenía en las manos un móvil cuando se encontraba en el garaje de su casa, en Ohio, EE.UU.

Noticias populares

¿Golpe de mano contra Erdogan?

Erdogan tendría como objetivo inequívoco la implementación del Estado Islamista-Erdoganista en el 2016, lo que supondría el finiquito del...

Pfizer y AstraZeneca consuman una de las mayores estafas a la Unión Europea a cuenta de las vacunas

Según el Wall Street Journal, la UE esperaba que estuvieran listas 100 millones de dosis de la vacuna durante...

El Departamento de Policía de Columbus, en estado de Ohio, publicó el miércoles el informe, junto a un vídeo, sobre los hechos que terminaron en la muerte de Andre Maurice Hill, de 47 años.

Conforme a las autoridades policiales, unos oficiales fueron enviados al vecindario de Cranbrook sobre la 1.30 de madrugada del martes, en respuesta a una llamada, que no era de emergencia, sobre un hombre sentado dentro de un automóvil que lo encendía y apagaba repetidamente.

Las imágenes grabadas por la cámara corporal del agente Adam Coy, autor del disparo mortal contra la víctima, muestran a varios oficiales acercándose a un garaje con las puertas abiertas y enfocando a un hombre con las luces de sus linternas.

En el material capturado en el garaje, se ve que Hill, de pie, junto a un coche, se da la vuelta mientras sostenía un terminal de teléfono móvil en una mano mientras escucha y responde a los gritos de advertencias provenientes de los policías que se aproximaban a él.

En ese momento, Hill comenzó a dar varios pasos en dirección al policía blanco Coy, quien sacó su arma y disparó, luego de decir al afrodescendiente que pusiera las manos a un lado. “Pon tus malditas manos a un lado. Manos a un lado ahora”, se escucha gritar al agente en el vídeo, mientras respiraba con dificultad.

Tras el tiroteo, Coy le pregunta a otro oficial si vienen los médicos de camino y se acerca a Hill y lo pone boca arriba.

La muerte de Hill se produjo tres semanas después de que las fuerzas del orden público dispararan contra un hombre negro, llamado Casey Goodson Jr., también en Columbus, lo que provocó la apertura de una investigación federal de derechos civiles y criminales para esclarecer los hechos.

La violencia policial en EE.UU. no es algo nuevo, en los últimos años, los tiroteos protagonizados por la Policía con consecuencias fatales y otras formas de brutalidades contra las minorías étnicas han suscitado multitudinarias protestas y duras críticas por parte de diversas organizaciones defensoras de los derechos civiles a nivel mundial.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: