Siria se prepara para una confrontación con tropas turcas en Al-Raqa

El Ejército sirio se está preparando para una posible confrontación con las fuerzas turcas en la provincia de Al-Raqa (norte de Siria).

Noticias populares

¿Golpe de mano contra Erdogan?

Erdogan tendría como objetivo inequívoco la implementación del Estado Islamista-Erdoganista en el 2016, lo que supondría el finiquito del...

Pfizer y AstraZeneca consuman una de las mayores estafas a la Unión Europea a cuenta de las vacunas

Según el Wall Street Journal, la UE esperaba que estuvieran listas 100 millones de dosis de la vacuna durante...

De acuerdo con fuentes militares citadas el jueves por medios locales, el Ejército sirio ha movido unidades de refuerzo hacía la citada provincia, donde se espera que entren en un enfrentamiento directo con el Ejército turco y sus milicianos afines en la ciudad de Ain Issa, sita en el distrito de Tal Abyad.

Las fuentes agregaron que los militares sirios están trabajando en estrecha colaboración con sus asesores rusos, mientras esperan una decisión de la milicia kurdo-siria Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), el antiguo aliado de EE.UU., sobre el destino de Ain Issa.

Estas fuerzas rechazaron la idea de entregar la ciudad al Ejército sirio, sin embargo, con una ofensiva inminente por parte del Ejército turco y sus milicianos aliados, las fuentes indicaron que las FDS pueden optar por un pacto con el Gobierno de Damasco para no entregar la localidad a los terroristas leales a Ankara.

Hombres armados respaldados por Turquía han lanzado varios asaltos contra Ain Issa en las últimas semanas, pero los milicianos del FDS han logrado rechazar todos sus intentos de avanzar sobre el terreno.

Durante los últimos días, el Gobierno sirio ha estado enviando unidades castrenses a la provincia de Al-Raqa para limpiar la zona de la presencia de los remanentes del grupo terrorista Daesh y hacer frente a los milicianos proturcos que intentan ampliar su influencia en la región. En sus operaciones, los sirios cuentan con el apoyo aéreo de la aviación militar rusa.

De hecho, Turquía trata de apoderarse de Ain Issa para tomar el control de la estratégica carretera Alepo-Qamishli que se encuentra dentro de esta ciudad ubicada al norte de la capital administrativa de Al-Raqa.

Los milicianos leales a Turquía ya controlan la ciudad clave de Ras Al-Ain en la gobernación de Al-Hasakah, por lo que la captura de Ain Issa les permitirá expandir su zona de amortiguamiento a lo largo de la frontera norte de la República Árabe.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: