Durante 2020 cinco civiles de la República Popular de Donetsk (RPD) han muerto y 40 han resultado heridos a manos del ejercito ucraniano

38

*DNR Online (dnronline.su)

En el último año los dirigentes de Ucrania y sus fuerzas armadas han tratado repetidamente de desestabilizar la situación en Donbass según ha informado el 25 de diciembre el portavoz del Ministerio de Desarrollo de la República Popular de Donetsk (RPD) el coronel Eduard Basurin

“2.111 violaciones del alto el fuego por parte de Ucrania se registraron en 2020. El mayor número de violaciones ocurrieron en el frente de Donetsk, donde militantes ucranianos violaron el régimen de alto el fuego 1´.238 veces. Más de 17.438 objetos de munición fueron disparados contra localidades pobladas de la República, de las cuales 811 fueron proyectiles de artillería y mortero.

Durante el año, un total de 572 casas e instalaciones de infraestructura civil de la República fueron golpeadas por militantes ucranianos, de los cuales 16 fueron completamente destruidos. Las instalaciones sociales críticas, las escuelas y los hospitales fueron atacados deliberadamente. A manos de militantes ucranianos, cinco civiles de la República murieron y 40 murieron, entre ellos siete niños“, dijo Eduard Basurin.

Unidades de defensa aérea de la RPD detectaron y derribaron 33 vehículos aéreos no tripulados enemigos utilizados por militantes ucranianos para lanzar artefactos explosivos en posiciones de la Milicia Popular, así como para ajustar el fuego a localidades pobladas de la República.

“La Fiscalía General de la República Popular de Donetsk abrió 102 casos penales sobre estos delitos. En total, desde el comienzo del conflicto armado se han enviado más de dos mil y medio materiales al Tribunal Europeo de Derechos Humanos y a la Corte Penal Internacional, que contienen las pruebas de crímenes que los militantes ucranianos cometieron contra la población de Donbass, de los cuales 221 materiales sobre daños deliberados a la salud de las personas menores de 18 años. Puedo asegurarles que ni un solo funcionario que dio órdenes penales de abrir fuego contra civiles y aquellos que ejecutaron esas órdenes evadirán la responsabilidad de lo que han hecho”, subrayó Eduard Basurin.

En el año saliente, las Fuerzas Armadas de Ucrania (FAU) han continuado utilizando grupos de sabotaje-reconocimiento. Ni una sola incursión trajo ningún resultado al enemigo, excepto por las pérdidas entre sus propios militantes.

De los 15 intentos de enviar grupos de sabotaje, 8 trajeron dolor a las familias de los militantes ucranianos. El caso más grave fue la incursión de marines ucranianos de la 35a brigada de las Fuerzas Armadas de Ucrania, durante la cual murieron tres soldados, incluidos mercenarios extranjeros.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.