Compromiso ecológico de China impulsa lucha mundial contra cambio climático, afirma funcionaria del PNUD

Publicado:

Noticias populares

BEIJING, 24 dic (Xinhua) — El compromiso de China de alcanzar el punto máximo de emisiones de carbono y lograr la neutralidad del carbono ha dado un impulso a la lucha mundial contra el cambio climático, aseguró Beate Trankmann, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en China.

China está a la vanguardia mundial del desarrollo ecológico, afirmó la funcionaria en una entrevista exclusiva con Xinhua.

Tras señalar que China es uno de los mayores inversores del mundo en energía renovable y tiene el mercado de bonos ecológicos más grande del mundo, Trankmann sugirió que el país debe aprovechar estos esfuerzos y continuar buscando el desarrollo ecológico.

El PNUD lanzó el primer informe sobre desarrollo humano en 1990 para medir el bienestar de las personas en diferentes países basándose en tres dimensiones: salud, educación e ingresos.

El informe de este año publicado la semana pasada destacó las interacciones entre el desarrollo humano y el medio ambiente, haciendo hincapié en que el progreso no solo se define por el bienestar de las personas sino también por el del planeta.

“El concepto de desarrollo humano nunca fue solo del tamaño del pastel, siempre se trató también de las porciones del pastel y cómo se distribuyen y, como dice el informe, ahora también debemos considerar el horno”, detalló la representante.

China ha logrado un progreso significativo en el desarrollo humano desde que se publicara por primera vez el informe, convirtiéndose en el primer país en pasar de la categoría de desarrollo humano bajo a la de desarrollo humano alto.

El impulso del país para erradicar la pobreza extrema ha contribuido mucho a este progreso, destacó Trankmann, y agregó que China ha asumido compromisos políticos sostenidos para aliviar la pobreza y ha invertido diversos recursos en esta causa.

El país logró un buen progreso en las tres dimensiones principales del desarrollo humano, con el aumento de la longevidad de las personas, la mejora en la educación y el crecimiento de los ingresos a lo largo de los años, detalló la funcionaria.

Si bien se espera que todos los países experimenten este año una disminución en el desarrollo humano debido al impacto económico y social de la neumonía COVID-19, Trankmann indicó que la caída para China sería menor que la de otros países, ya que logró controlar el virus rápidamente y se espera que logre un crecimiento positivo durante el año.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El avión de Pedro Sánchez no se ha estrellado

El avión Falcon en el que viajaba Pedro Sánchez, sufrió este miércoles un fallo técnico que obligó a la aeronave a dar la vuelta y regresar a Madrid, informó Europa Press.

Le puede interesar: