Los servicios públicos sirven al capital [esp/gal]

Noticias populares

Pfizer y AstraZeneca consuman una de las mayores estafas a la Unión Europea a cuenta de las vacunas

Según el Wall Street Journal, la UE esperaba que estuvieran listas 100 millones de dosis de la vacuna durante...

Récord Guinness

Arabia Saudita planea ejecutar a más de 50 personas condenadas por terrorismo en un solo día.

El pasado 18 de diciembre se celebraba en A Coruña un mitin del Partido Popular donde asistirían el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, y Pablo Casado, así como otras personalidades del partido heredero del franquismo como pueden ser el secretario general del PPdeG Miguel Tellado o el presidente provincial de A Coruña Diego Calvo.

Este acto levantó gran atención de los medios de comunicación por el incumplimiento de las medidas sanitarias relativas a la pandemia (uso de máscaras, distancia de seguridad…). Aun así, las consecuencias jurídicas de ese acto fueron nulas. Teniendo en cuenta que en el mes de Noviembre la Xunta de Galicia hacía público el régimen sancionador en el que se establecían diversas multas económicas por incumplir la normativa relativa a la pandemia, podemos comprobar para quién se dictan las normas y quiénes son los que tienen la obligación de cumplirlas: el pueblo trabajador.

Mientras en las ciudades gallegas el aparato represivo trabaja incesantemente por sancionar a cualquiera que pasee por la calle, a una media de 54 multas covid al día, aquellos que son fieles marionetas del capital, como cargos del PP, tienen completa libertad para realizar lo que deseen sin tener ninguna repercusión, pues el aparato burgués del Estado hace la vista gorda para los que se arrodillan ante él. Una vez más, la judicatura muestra su carácter de clase.

Sin embargo, esto no acaba aquí. Como ya hemos dicho muchas veces, la consigna escuchada miles de veces que reclama en abstracto servicios públicos de calidad está ignorando que bajo el capitalismo esos servicios están al servicio de las clases poseedoras, por lo que en ningún momento será algo que satisfaga los intereses de la mayoría de la población, de los trabajadores. En este claro caso de discriminación de clase podemos verlo perfectamente.

Actualmente, y como medida para que los datos oficiales se reduzcan, la proporción de pruebas para detectar la COVID-19 es cada vez menor. Así, al no hacerse pruebas, las altas hospitalarias de coronavirus aumentan, a la vez que lo hace el riesgo para el resto de población. Del mismo modo, quien está confinado a la espera de una PCR que nunca llega sale mucho más barato que hacerle las pruebas correspondientes para asegurar su estado de salud y el de las personas de su entorno.

Claro está, quien siempre tiene a su servicio las máximas garantías son los políticos burgueses, puesto que sin ellos la manipulación política e ideológica del capital es imposible. Así, las pruebas para el mitin del PP que mencionamos anteriormente en este comunicado se hicieron inmediatamente a todos los asistentes, el sistema sanitario público burgués acudió a socorrerlos en su totalidad. Como vemos, el carácter de clase está presente en todas las facetas e instituciones del EstadoMientras empresarios y políticos celebran fiestas con condiciones sanitarias cuestionables, el pueblo sufre todas las consecuencias de una crisis sanitaria y económica casi sin precedentes en la historia del capitalismo.

Este sistema social y económico no se puede reformar porque está podrido hasta la médula. Las contradicciones van mucho más allá de la contradicción principal (desarrollo de las fuerzas productivas frente a la propiedad privada de los medios de producción) y se extiende a todos los aspectos de la vida cotidiana. La lógica del Estado burgués, gobierne quien gobierne, es la de convertir el dinero público en beneficio privado. Y esta forma de actuar ocurre también en la Sanidad, en la Judicatura y en el resto de los servicios públicos.

Solo el pueblo trabajador es quien ha de unirse y librarse de sus propias cadenas. Y para que esto sea posible, la unidad de los comunistas tiene que ser la norma tanto en el Movimiento Comunista Español como Internacional. El socialismo es la única salida a esta crisis y destruir el capitalismo es una condición indispensable para conseguir esto.

¡Por la construcción del Socialismo!
¡Por la Unidad de los Comunistas!

Comité provincial del PCOE en A Coruña

Os servizos públicos serven ao Capital

O pasado 18 de Decembro celebrábase en A Coruña un mitin do Partido Popular onde asistirían o presidente da Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, e Pablo Casado, así como outras personalidades do partido herdeiro do franquismo como poden ser o secretario xeral do PPdeG Miguel Tellado ou o presidente provincial de A Coruña Diego Calvo.

Este acto levantou unha grande atención dos medios de comunicación polo incumplimento das medidas sanitarias relativas á pandemia (uso de máscaras, distancia de seguridade…). Ainda máis, as consecuencias xurídicas dese acto foron nulas. Tendo en conta que no mes de novembro a Xunta de Galicia facía público o réxime sancionador no que se establecían diversas multas económicas por incumplir a normativa relativa á pandemia, podemos comprobar para quen se ditan as normas e quenes son os que teñen obriga de cumplilas: o pobo traballador.

Mentres nas cidades galegas o aparello represivo traballa incesantemente por sancionar a calquera que pase pola rúa, a unha media de 54 multas covid ao día, aqueles que son fieis marionetas do capital, coma os cargos do PP, teñen completa liberdade de realizar o que desexen sen ter ningunha repercusión, pois o aparato burgués do Estado fai a vista gorda para os que se axeonllan ante el. Unha vez máis, a xudicatura mostra o seu carácter de clase.

Sen embargo, isto non remata aquí. Como xa falamos moitas veces, a consigna escoitada milleiros de veces que reclama en abstracto servizos públicos de calidade está ignorando que baixo o capitalismo eses servizos están ao servizo das clases posuidoras, polo que en ningún momento será algo que satisfaga os intereses da maioría da poboación, dos traballadores. Neste claro caso de discriminación de clase podemos velo perfectamente.

Actualmente, e como medida para que os datos oficiais se reduzan, a proporción de probas para detectar a COVID-19 cada vez é menor. Así, ao non facerse probas, as altas hospitalarias de coronavirus aumentan, á vez que o fai o risco para o resto de poboación. Do mesmo xeito, quen está confinado á espera dunha PCR que nunca chega sae moito máis barato que facerlle as probas correspondentes para asegurar o seu estado de saúde e do das persoas que se atopan no seu entorno.

Claro está, quen sempre ten ao seu servizo as máximas garantías son os políticos burgueses, posto que sen eles a manipulación política e ideolóxica do capital é imposible. Así, as probas PCR para o mitin do PP que mencionamos anteriormente neste comunicado fixéronse inmediatamente a tódolos seus asistentes, o sistema sanitario público burgués acudiu a socorrelos na súa totalidade. Como vemos, o carácter de clase está presente en tódalas facetas e institucións do EstadoMentres empresarios e políticos celebran festas con condicións sanitarias cuestionables, o pobo sofre tódalas consecuencias dunha crise sanitaria e económica sen case precedentes na historia do capitalismo.

Este sistema social e económico non se pode reformar porque está podre ate amedula. As contradicións van moito máis alá da contradición principal (desenvolvemento das forzas produtivas fronte a propiedade privada dos medios de produción) e espállase a todos os aspectos da vida cotiá. A lóxica do Estado burgués, goberne quen goberne, é a de converter o diñeiro público en beneficio privado. E esta forma de actuar acontece tamén na Sanidade, na Xudicatura e no resto dos servizos públicos.

So o pobo traballador e quen de unirse e liberarse das súas propias cadeas. E para que isto sexa posible, a unidade dos comunistas ten que ser a norma do Movemento Comunista tanto Estatal como Internacional. O socialismo é a única saída a esta crise e destruír o capitalismo é unha condición indispensable para acadar isto.

Pola construción do Socialismo!
Pola Unidade dos Comunistas!

Comité Provincial do PCOE en A Coruña

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: