Primer ministro chino enfatiza formulación de plan quinquenal para profundizar reforma y apertura

Publicado:

Noticias populares

BEIJING, 24 dic (Xinhua) — El primer ministro chino, Li Keqiang, enfatizó la adopción de un enfoque práctico en la formulación del XIV Plan Quinquenal (2021-2025) para el Desarrollo Económico y Social Nacional que tenga en cuenta la situación actual y a largo plazo y promueva la profundización de la reforma y la apertura.

Li, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), hizo las observaciones el miércoles en una reunión del grupo dirigente del Consejo de Estado sobre la formulación del borrador del plan quinquenal.

El viceprimer ministro Han Zheng, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, asistió a la reunión.

Li pidió esfuerzos para formular un plan que pueda resistir la prueba de la práctica y la historia.

Al destacar que el proyecto de plan debe estar formulado sobre la base de un examen exhaustivo del desarrollo en los próximos cinco años y engranar con los objetivos a largo plazo hasta el año 2035, Li dijo que debe contener planes y disposiciones generales para los próximos dos años, cuando China se mueva para restablecer el crecimiento económico normal para sentar una base sólida para el desarrollo futuro.

Li insistió también en establecer adecuadamente objetivos de desarrollo para el periodo del plan, que necesitan ser alentadores y dejar cierto margen de maniobra al mismo tiempo.

El primer ministro dijo que el proyecto de plan debe presentar más medidas para hacer avanzar la apertura institucional, mejorar el entorno del comercio extranjero y la inversión y fortalecer el intercambio y la cooperación internacionales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.

Le puede interesar: