Vuelven a atacar otro convoy militar de EEUU en Irak

Publicado:

Un convoy logístico de la coalición liderada por EE.UU. ha sido blanco de un ataque en la provincia de Babilonia, al sur de Bagdad, capital de Irak.

Noticias populares

El llamado grupo de resistencia iraquí Qasim Al-Yabarin ha reivindicado, mediante un comunicado, la autoría del ataque, según ha anunciado este domingo la cadena libanesa Al-Mayadeen.

En los últimos días, este grupo se ha atribuido la responsabilidad de varios ataques contra convoyes de apoyo logístico de la coalición internacional en algunas provincias iraquíes.

El informe no menciona nada sobre posibles víctimas o daños en el asalto. Las autoridades iraquíes o las fuerzas de la coalición tampoco han comentado nada sobre el ataque.

Después de que este cuarto convoy fuera atacado, las fuerzas estadounidenses han decidido cancelar el traslado de sus convoyes a través del puerto de Yerishan hasta nuevo aviso.

La semana pasada, cuatro convoyes logísticos pertenecientes a las fuerzas estadounidenses fueron atacados en Irak. El último ocurrió el viernes en la zona de Al-Samawah, capital de la sureña provincia de Mutana. El segundo se registró en una carretera en Al-Diwaniya, en la provincia de Dhi Qar (sur), y el cuarto en la provincia de Babilonia.

Estos ataques se producen en momentos en los que en el país árabe se elevan cada vez más las voces que exigen la salida de las tropas estadounidenses, a las que consideran fuerzas invasoras y ocupantes, además de responsables de muchos actos criminales en suelo iraquí.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia ante la ONU: EE.UU. evita mencionar su autoría de los bombardeos atómicos en Japón

El representante permanente ruso ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, también cuestionó que Tokio no nombrara al autor de los ataques, "como si las bombas nucleares [...] vinieran realmente del espacio exterior y surgieran de la nada".

Le puede interesar: