Vuelven a atacar otro convoy militar de EEUU en Irak

Un convoy logístico de la coalición liderada por EE.UU. ha sido blanco de un ataque en la provincia de Babilonia, al sur de Bagdad, capital de Irak.

Noticias populares

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El régimen español le declara la guerra al pueblo saharaui vendiendo y regalando armas a Marruecos en plena ofensiva en el Sáhara Occidental

Por Lehbib Abdelhay y Salem Mohamed /ECS España, junto a otros países europeos y los más poderosos del mundo venden...

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

El llamado grupo de resistencia iraquí Qasim Al-Yabarin ha reivindicado, mediante un comunicado, la autoría del ataque, según ha anunciado este domingo la cadena libanesa Al-Mayadeen.

En los últimos días, este grupo se ha atribuido la responsabilidad de varios ataques contra convoyes de apoyo logístico de la coalición internacional en algunas provincias iraquíes.

El informe no menciona nada sobre posibles víctimas o daños en el asalto. Las autoridades iraquíes o las fuerzas de la coalición tampoco han comentado nada sobre el ataque.

Después de que este cuarto convoy fuera atacado, las fuerzas estadounidenses han decidido cancelar el traslado de sus convoyes a través del puerto de Yerishan hasta nuevo aviso.

La semana pasada, cuatro convoyes logísticos pertenecientes a las fuerzas estadounidenses fueron atacados en Irak. El último ocurrió el viernes en la zona de Al-Samawah, capital de la sureña provincia de Mutana. El segundo se registró en una carretera en Al-Diwaniya, en la provincia de Dhi Qar (sur), y el cuarto en la provincia de Babilonia.

Estos ataques se producen en momentos en los que en el país árabe se elevan cada vez más las voces que exigen la salida de las tropas estadounidenses, a las que consideran fuerzas invasoras y ocupantes, además de responsables de muchos actos criminales en suelo iraquí.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: