Ante la amenaza turca, las FDS negocian la entrega de Ain Isa al Ejército sirio

Publicado:

Noticias populares

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) acordaron entregar la ciudad estratégica de Ain Isa, en el norte de la provincia norteña de Raqqa, al Ejército sirio y al Ejército ruso en los próximos días, informó Sputnik en árabe, citando a un experto sobre asuntos sirios.

En una entrevista exclusiva con Sputnik, el experto, Omar Rahmon, reveló un acuerdo que habría alcanzado el domingo 27 de diciembre en Ain Isa, durante el cual las FDS supuestamente se comprometieron a entregar la ciudad al lado ruso y al Ejército sirio después de varios días de negociaciones.

Rahmon dijo que, según la información preliminar disponible, Ankara se estaba preparando para llevar a cabo un ataque contra la ciudad en las últimas horas, pero la aceptación de las FDS de entregar la ciudad al Ejército sirio “detuvo” el asalto turco.

Con respecto a los términos del acuerdo, Rahmon dijo: “Todavía no hay información precisa sobre los términos completos del acuerdo, pero los kurdos le dijeron a la parte rusa que están listos para retirarse de Ain Isa por completo, y que los pasos prácticos sobre el terreno comenzarán en las próximas horas”.

Sin embargo, a pesar de las afirmaciones de Rahmon, las fuerzas respaldadas por Turquía han atacado a las FDS en Al Musharifah esta noche, ya que lanzaron docenas de proyectiles de artillería y cohetes hacia la aldea situada en las cercanías de Ain Isa.

Además, una fuente del Ejército sirio le dijo a Al Masdar el domingo que no se ha llegado a ningún acuerdo hasta el momento, señalando que las negociaciones están paralizadas. La fuente dijo que el Ejército ruso ha enviado refuerzos al frente de Ain Isa, pero han quedado apostados fuera de la ciudad.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: