Brasil supera los 7 millones de contagios por coronavirus

En las últimas 24 horas, 20.548 personas se han infectado y 431 han fallecido a causa del virus.

Noticias populares

Pfizer y AstraZeneca consuman una de las mayores estafas a la Unión Europea a cuenta de las vacunas

Según el Wall Street Journal, la UE esperaba que estuvieran listas 100 millones de dosis de la vacuna durante...

Récord Guinness

Arabia Saudita planea ejecutar a más de 50 personas condenadas por terrorismo en un solo día.

El Consejo Nacional de Departamentos de Salud (Conass) de Brasil divulgó este lunes que esa nación suramericana sobrepasó los 7.5 millones de casos confirmados de la Covid-19.

En su reporte diario sobre la evolución de la pandemia, el Conass dio a conocer que durante las últimas 24 horas se confirmaron 20.548 nuevos contagios del virus y 431 víctimas mortales, por lo que ahora el país acumula 7 millones 504.833 infecciones y 191.570 decesos.

Atendiendo a la distribución de los positivos, sobresale São Paulo entre los estados con mayor número de casos y muertes, con más de 1.42 millones de personas infectadas y 45.902 decesos.

Según los datos del balance, le sigue Río de Janeiro, donde 421.674 personas se contagiaron y 24.942 murieron desde la llegada de la Covid-19 a Brasil a finales de febrero pasado.

Luego vienen Minas Gerais, Ceará y Pernambuco, cuyas cifras de fallecidos son las más elevadas a nivel federal luego de aquellas dos entidades territoriales, aunque otros estados acumulan más contagios.

Mientras tanto, el virus registra una tasa de incidencia de 3.571 por cada 100.000 habitantes y su tasa de mortalidad asciende a 91.2 por 100.000 personas.

Este lunes, la microbióloga de la Universidad de Sao Paulo, Natalia Pasternak, se sumó a las críticas al Gobierno presidido por Jair Bolsonaro acerca de las falencias del plan nacional de vacunación contra la Covid-19.

La especialista en Genética Molecular y presidenta del Instituto Questão de Ciência, alertó del serio riesgo de que el país se quede sin cobertura de vacunas y objetó la decisión de inmunizar solamente a 40 millones de personas (diez por ciento de la población).

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: