El éxito de China en la lucha contra el coronavirus irrita a Occidente

Noticias populares

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El gran salto adelante: Al crear la red de Internet más rápida y avanzada del mundo, China reclama la supremacía sobre Estados Unidos

China logró la «supremacía cuántica» con el desarrollo de su computadora cuántica Jiuzhang, que el mes pasado superó al...

En el 2020, la reputación de China a los ojos de Occidente y en el mundo en desarrollo se ha deteriorado, según las encuestas. A muchos les disgustó el hecho de que Beijing esté demostrando éxito en la lucha contra la pandemia como prueba de la superioridad de su sistema político. La franqueza con la que los diplomáticos chinos rechazan públicamente a los críticos de las políticas de Beijing también jugó un papel negativo. Al mismo tiempo, los expertos dijeron a Nezavisimaya Gazeta, dado que el poder de China está creciendo y a menudo usa la fuerza para fortalecer sus reclamos territoriales, era imposible evitar agravar las contradicciones entre China y Estados Unidos, así como sus aliados.

Paradójicamente, las actitudes hacia China han empeorado por la forma en que Beijing presenta al mundo exterior sus indiscutibles éxitos en la lucha contra el coronavirus. China dice que ha ayudado a otras naciones a ganar tiempo para preparar el campo de la salud para el desastre inminente, pero se cree ampliamente en Occidente que China está supuestamente ocultando algo y que sus acciones en la lucha contra la pandemia son turbias, escribe Nezavisimaya Gazeta.

El jefe del Departamento de Relaciones Internacionales de la Escuela Superior de Economía, Alexander Lukin, dijo al periódico:

«El principal desafío para China en el 2020 fue el agravamiento de las relaciones con Estados Unidos y la pandemia. Afrontó la pandemia bastante bien. La economía se está recuperando. Sin embargo, De hecho, China ha perdido su prestigio. Pero no porque estuviera ocultando la verdad sobre el coronavirus. Beijing perdió su prestigio más bien por el nuevo estilo diplomático, con diplomáticos chinos enseñando a todos qué hacer y regañando a todos. Este estilo se denomina diplomacia del lobo guerrero».

Según las encuestas de opinión, las perspectivas positivas del mundo sobre China están disminuyendo constantemente. Las buenas actitudes disminuyeron un 10% y las negativas aumentaron. Pero la economía china puede existir y desarrollarse solo en condiciones de buenas relaciones con otros países. Está muy vinculado a las exportaciones y a los mercados mundiales. Si las relaciones se deterioran, tarde o temprano afectará el comercio exterior de China, concluyó Lukin.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: