Grupos palestinos piden intensificar la resistencia popular contra los ataques de colonos israelíes

Publicado:

Noticias populares

Grupos y partidos palestinos pidieron el martes intensificar la resistencia popular contra los ataques de los colonos israelíes en Cisjordania ocupada, perpetrados en complicidad con militares del gobierno sionista, denunció Wafa.

La coalición Fuerza Palestina Nacional e Islámica (PNIF, por sus siglas en inglés) pidió ampliar la participación y el alcance de las acciones destinadas a enfrentar la espiral de violencia contra los aldeanos y otros pobladores en el transcurso de maniobras para implementar los proyectos expansionistas de “Israel”, añadió la agencia de noticias.

Ese conjunto de agrupaciones llamó a marchar el venidero 31 de diciembre frente al mausoleo que guarda los restos del líder Yasser Arafat, con el objetivo de conmemorar el aniversario 56 del movimiento Al Fatah y ratificar los reclamos históricos de ese pueblo árabe.

Según Wafa, la PNIF organiza asimismo una manifestación con igual fin para el 1 de enero, cuando prevé demostraciones simultáneas en varias localidades ubicadas en los alrededores de Ramalá y distritos como Nablus.

Además los coordinadores persiguen rechazar la decisión estadounidense de aceptar y legitimar como ‘hechos en Israel’ productos elaborados en las colonias que ese último levantó en tierras palestinas dentro de Cisjordania, desoyendo resoluciones de la ONU como la 2334 que las declara ilegales y pide a Tel Aviv detener sus actividades en esa demarcación.

De igual forma PNIF recabó apoyo de otras naciones y bloques de países para implementar el mencionado fallo, e instó a la Corte Penal Internacional a acelerar sus mecanismos a fin de llevar ante la justicia a los líderes israelíes responsables de crímenes de guerra, agregó Wafa.

La resolución 2334 del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), adoptada el 23 de diciembre de 2016, afirma que dichos asentamientos en la zona (incluida Jerusalén este) no tienen validez legal.

El dictamen de obligatorio cumplimiento para todos los Estados miembros del organismo multilateral, los califica de flagrante violación de los preceptos del derecho.

La convocatoria coincide con el inicio este martes de un ejercicio militar conjunto entre las facciones Hamas, la Jihad Islámica, el Frente Popular para la Liberación de Palestina y otros grupos, el cual tiene como escenario la franja de Gaza y abarcará operaciones terrestres y costeras, confirmó The Jerusalem Post.

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) recabó la víspera la intervención de la ONU con el objetivo de proteger a los aldeanos de las agresiones de los colonos israelíes.

Apostando por una salida negociada al conflicto israelo-palestino, el presidente de la ANP, Mahmud Abbas, pidió ayuda a esa organización para encauzar un proceso de pláticas con “Israel”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Un niño con un lápiz y un borrador: la víctima más joven de una fosa franquista en España

Fue hallado en el mismo lugar donde se cree que descansan los restos del poeta Federico García Lorca, asesinado en 1936 en Granada.

Le puede interesar: