Reportan dos fallecidos por disparos de arma de fuego en las protestas contra la ley de Promoción Agraria en Perú

Publicado:

Ambos fueron baleados en el marco del paro de trabajadores rurales que se desarrolla en la región La Libertad. Una de las víctimas tenía 16 años.

Noticias populares

Al menos dos personas murieron este miércoles por disparos de arma de fuego durante las protestas que se desarrollan en la provincia peruana de Virú, región La Libertad, contra la Ley de Promoción Agraria, según informó el periódico local RPP Noticias.

Una de las víctimas fatales es un menor de 16 años, según confirmó el congresista Lenin Bazán desde su cuenta de Twitter, en un mensaje en el que responsabilizó al Gobierno de Francisco Sagasti por la “violenta represión“.

El joven, de iniciales K.R.D, recibió un proyectil en el tórax y fue llevado hacia el centro de salud provincial, pero sin signos vitales.

El segundo fallecido fue identificado como Reynaldo Reyes Ulloa, quien también fue alcanzado por una bala de plomo en medio de un operativo policial, realizado durante el paro de trabajadores rurales en La Libertad. Según reportaron los medios, el manifestante murió camino al hospital de Trujillo.

El Congreso de Perú sancionó este martes una serie de reformas al régimen laboral y de incentivos del sector agropecuario, con el objetivo de apaciguar las protestas de trabajadores rurales, que bloquearon la principal ruta del país.

El conflicto, que ya ha dejado cuatro personas  fallecidas hasta el momento, fue iniciado en noviembre, debido a que los trabajadores del sector denunciaron maltratos y malas condiciones laborales, y reclamaron la derogación de la Ley de Promoción Agraria vigente.

Tras una breve tregua con el Gobierno, el 21 de diciembre fueron retomadas las protestas en las rutas, debido a la falta de acuerdo en el Parlamento para modificar la normativa.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El avión de Pedro Sánchez no se ha estrellado

El avión Falcon en el que viajaba Pedro Sánchez, sufrió este miércoles un fallo técnico que obligó a la aeronave a dar la vuelta y regresar a Madrid, informó Europa Press.

Le puede interesar: