Cuba aspira a inmunizar contra Covid-19 a inicios de 2021

Noticias populares

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

El régimen español le declara la guerra al pueblo saharaui vendiendo y regalando armas a Marruecos en plena ofensiva en el Sáhara Occidental

Por Lehbib Abdelhay y Salem Mohamed /ECS España, junto a otros países europeos y los más poderosos del mundo venden...

La Habana, 31 dic (Prensa Latina) Cuba aspira a iniciar la vacunación contra la Covid-19 en el primer trimestre del venidero año 2021, informó hoy el presidente del grupo Biocubafarma, Eduardo Martínez.

En entrevista concedida a la televisión nacional, el experto adelantó la posibilidad para el próximo año de la inmunización total de la población del país, con cuatro candidatos vacunales en ensayos clínicos.

Martínez calificó de muy positivo los resultados de los proyectos que desarrolla la mayor de las Antillas, con niveles de respuestas mejores que los reportados por otros.

Para esto, explicó, es necesario un uso de emergencia ya solicitado por otros países en medio de la emergencia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

‘Aspiramos a tener un uso de emergencia para empezar a vacunar a todo el personal de riesgo; a los médicos en línea roja, al personal de salud, y nuestro país es un país de turismo, por lo que pensamos vacunar al personal de esa actividad’, aseveró.

Cuba tiene una larga experiencia en desarrollar y producir vacunas, agregó al tiempo que recordó que ocho de las que se utilizan en el programa de vacunación son fabricadas en el país.

‘Algunas de estas han sido las primeras de su tipo a nivel mundial, reconocidas por la comunidad científica internacional’, precisó.

Sin embargo, el científico denunció el impacto del bloqueo estadounidense a la isla como obstáculo para adelantar los proyectos de fabricación actuales.

Al iniciar los procesos de escalado de la producción de la vacuna o, incluso, producirlas, la nación caribeña enfrentó la negativa de empresas por las regulaciones impuestas por Estados Unidos.

‘Se han negado a enviarnos por el tema de que están estudiando lo del 10 por ciento del componente norteamericano, nos han dicho que han recibido presión. No podemos incluso revelar el nombre de las empresas’, denunció.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: