Atentado con coche bomba cerca de base rusa en Al-Raqa de Siria

Una bomba ha estallado este viernes cerca de una base militar de Rusia en la aldea de Tal Al-Saman, situada en la provincia de Al-Raqa (norte de Siria).

Noticias populares

¿Golpe de mano contra Erdogan?

Erdogan tendría como objetivo inequívoco la implementación del Estado Islamista-Erdoganista en el 2016, lo que supondría el finiquito del...

Pfizer y AstraZeneca consuman una de las mayores estafas a la Unión Europea a cuenta de las vacunas

Según el Wall Street Journal, la UE esperaba que estuvieran listas 100 millones de dosis de la vacuna durante...

Así ha informado el director del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman, detallando que antes de lo sucedido, dos hombres estacionaron un vehículo cargado de explosivos afuera de la base en el área de Tal Al-Saman y huyeron en las primeras horas del viernes.

Es el primer ataque directo de este tipo contra una base rusa en el noreste de Siria”, ha agregado Rahman, para luego explicar, sin dar ninguna cifra, que esta bomba ha dejado varios heridos.

Según señalan los medios sirios, el grupo terrorista Huras Al-Din, afín a Al-Qaeda, ha asumido la responsabilidad del ataque. Las autoridades rusas aún no han emitido ninguna declaración al respecto.

Desde septiembre de 2015, Rusia apoya al Ejército sirio, a petición del Gobierno de Damasco, en la lucha contra los grupos terroristas.

Como consecuencia de esta cooperación, el Gobierno de sirio ha podido recuperar gran parte de su territorio que había caído en manos de los grupos extremistas y, actualmente, está muy cerca de lograr la victoria final.

En varias ocasiones, el presidente sirio, Bashar Al-Asad ha calificado como “esencial” la presencia de Rusia en su país.

Rusia y Siria, países aliados, siguen denunciando la agenda desestabilizadora de Estados Unidos en el país árabe, que además de apoyar al terrorismo, aplica severas presiones económicas contra Damasco.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: