Presidente de Venezuela resalta apoyo de médicos de Cuba

Noticias populares

Pfizer y AstraZeneca consuman una de las mayores estafas a la Unión Europea a cuenta de las vacunas

Según el Wall Street Journal, la UE esperaba que estuvieran listas 100 millones de dosis de la vacuna durante...

La última vuelta de tuerca del Pacto de Toledo. ¿Y ahora qué?

El Pacto de Toledo fue el documento que la burguesía colocó allá por 1995 en el Congreso de los...

Caracas, 1 ene (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó hoy el apoyo del Gobierno y de los médicos cubanos en el enfrentamiento a la Covid-19 en este país suramericano.

Durante una entrevista concedida al periodista francés Ignacio Ramonet, transmitida este viernes por Venezolana de Televisión, el mandatario señaló que entre las causas que posibilitaron el manejo adecuado de la pandemia se encuentra la aplicación del sistema primario de salud, gracias a la Misión Barrio Adentro creada por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro.

Subrayó que desde hace 20 años los trabajadores de la salud de la isla laboran en esta nación suramericana y que tras el azote del nuevo coronavirus el Gobierno cubano envió nuevas brigadas, que trabajaron en los barrios y comunidades.

Recordó como ante la aparición de la letal enfermedad, los grandes medios y algunas naciones pronosticaron un colapso del sistema de salud nacional, lo cual se pudo evitar con el fortalecimiento del mismo y la activación de todos los mecanismos de la medicina preventiva, aprendidos de los cubanos, subrayó.

El jefe de Estado calificó de guerra sicológica toda la campaña difamadora en torno al tema y destacó cómo en el país se aplicó el tratamiento integral y gratuito a la totalidad de los casos detectados, además de establecer estrategias que permitieron la neutralización de la Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

‘Hemos construido nuestro propio método preventivo, sobre la base de las experiencias positivas de otras naciones como Cuba, Vietnam o China, pero también las negativas como las de Estados Unidos y Brasil.

Además hemos logrado un punto de equilibrio, pese a que luego de un estricto control, las cifras de contagios se dispararon por la entrada de migrantes’, dijo.

Aseguró que a pesar de la flexibilización necesaria del mes de diciembre, hay un control de la enfermedad y recalcó que la vacunación masiva ayudará a mejorar la situación.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: