Venezuela exhorta a UE a dejar de respaldar política de “barbarie”

El presidente venezolano exhorta a la Unión Europea (UE) a abandonar su política agresiva hacia Venezuela y dejar de respaldar el extremismo de la oposición.

Noticias populares

Pfizer y AstraZeneca consuman una de las mayores estafas a la Unión Europea a cuenta de las vacunas

Según el Wall Street Journal, la UE esperaba que estuvieran listas 100 millones de dosis de la vacuna durante...

Récord Guinness

Arabia Saudita planea ejecutar a más de 50 personas condenadas por terrorismo en un solo día.

Durante una entrevista del viernes con el periodista Ignacio Ramonet, transmitida por la cadena local Telesur, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que la UE es responsable del extremismo de la oposición venezolana, al respaldar todas las políticas de “barbarie” apoyadas por Washington contra Venezuela.

No obstante, resaltó que el ente europeo jugaría un papel importante en promover el diálogo y la reflexión entre los sectores de la oposición venezolana, de cambiar su postura.

“Buena parte de que la derecha venezolana, la oposición entre en una política de sensatez, de participación, de diálogo, tiene que ver que esa Unión Europea que influye tanto en las mentes de esos dirigentes políticos, de ese sector”, indicó.

Maduro resaltó su intención de discutir con la derecha una gran agenda electoral, política y económica, así como de temas sociales y lucha contra la corrupción, para llegar a consensos, y destacó el rol que jugará en esas discusiones la nueva Asamblea Nacional (AN) que deberá instalarse el próximo martes.

La UE mantiene una postura beligerante contra Venezuela, en especial, después de que, secundando a Washington, reconociera en enero del 2019 al opositor Juan Guaidó como “presidente interino” del país suramericano.

En esta línea, el bloque europeo desconoció las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre en el país suramericano, reclamando que “incumplieron los estándares internacionales mínimos”.

Esto mientras que, a principios de septiembre, la Administración de Maduro invitó al bloque europeo a observar las elecciones, pero la UE indicó que enviará una misión de observación, a menos que se consideren algunas condiciones, como un aplazamiento de “cinco o seis meses” de los comicios.

Ante tal situación, Maduro denuncia que los funcionarios de la UE mantienen “una actitud arrogante y supremacista” hacia la nación venezolana, siguiendo los designios del Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: