Xi pronuncia discurso en reunión de Año Nuevo del Comité Nacional de la CCPPCh

Publicado:

Noticias populares

BEIJING, 31 dic (Xinhua) — El Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh) celebró hoy jueves una reunión de Año Nuevo en Beijing.

El presidente chino, Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, pronunció un discurso importante en la reunión.

Los altos líderes Li Keqiang, Li Zhanshu, Wang Yang, Wang Huning, Zhao Leji, Han Zheng y Wang Qishan asistieron a la reunión.

En nombre del Comité Central del PCCh, del Consejo de Estado y de la Comisión Militar Central, Xi expresó sus felicitaciones y deseos de año nuevo a los partidos no comunistas, a la Federación Nacional de Industria y Comercio de China, a las personas sin afiliación partidaria y a las organizaciones populares.

Sus saludos también estuvieron dirigidos a personas de todas las esferas de la sociedad, incluidos obreros, campesinos e intelectuales; a los oficiales y soldados del Ejército Popular de Liberación de China, a la policía armada, a los oficiales de seguridad pública y a las fuerzas de bomberos y rescate; y a los compatriotas de Hong Kong, Macao y Taiwan y a los chinos de ultramar, así como a los amigos internacionales.

Xi subrayó la importancia del próximo año 2021 ya que China celebrará el centenario de la fundación del PCCh, formulará e implementará el XIV Plan Quinquenal (2021-2025) para el Desarrollo Económico y Social e iniciará una nueva expedición para la construcción integral de un país socialista moderno.

Frente a las situaciones internacional y nacional complicadas en 2020, Xi dijo que China ha alcanzado importantes logros estratégicos en la lucha contra la epidemia de la COVID-19, ha superado graves inundaciones y ha logrado un crecimiento económico positivo.

China también logró los objetivos y tareas para ganar la batalla contra la pobreza en la nueva era y los establecidos para el XIII Plan Quinquenal (2016-2020) y logró un progreso continuo en los proyectos científicos y tecnológicos y en la construcción de grandes obras de ingeniería, dijo Xi.

La construcción integral de una sociedad modestamente acomodada ha registrado grandes logros históricos y ha dado un nuevo gran paso hacia la revitalización nacional de China, señaló Xi.

En los últimos siete años desde la tercera sesión plenaria del XVIII Comité Central del PCCh, el país lanzó un total de 2.485 planes de reforma, cumpliendo los objetivos y misiones establecidos en la sesión conforme a lo previsto, dijo Xi.

“En 2020, hemos estado defendiendo el principio de ‘un país con dos sistemas’ para promover el desarrollo económico y la estabilidad social en Hong Kong y Macao. Nos hemos estado adhiriendo al principio de una sola China y al ‘Consenso de 1992’ para salvaguardar firmemente la paz y la estabilidad entre ambos lados del estrecho de Taiwan”, dijo Xi.

Xi indicó que China defiende la idea de una comunidad de destino de la humanidad y ha estado promoviendo y participando en la cooperación internacional para luchar contra la COVID-19, haciendo contribuciones activas a la lucha mundial contra el virus y a la paz y al desarrollo mundiales.

“Al mirar atrás hacia el año 2020, la expedición estuvo llena de dificultades, pero con logros destacados”, dijo Xi, quien indicó que los éxitos fueron los resultados de la fuerte dirección del PCCh y del hecho de que el pueblo chino y la nación china se unen como uno solo y trabajan arduamente.

Xi pidió a la CCPPCh hacer más esfuerzos para reunir sabiduría y fortaleza y crear una fuerza conjunta firme entre todos los hijos e hijas de la nación china, tanto en el país como en el extranjero, para pensar y trabajar juntos.

Al presidir el evento, Wang Yang, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh y presidente del Comité Nacional de la CCPPCh, pidió esfuerzos para estudiar e implementar a conciencia el espíritu del discurso de Xi.

También pidió trabajo concreto y logros destacados para celebrar el centenario del PCCh.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: