Una médica presenta una reacción grave a la vacuna anti-COVID-19 de Pfizer en México

Noticias populares

¿Golpe de mano contra Erdogan?

Erdogan tendría como objetivo inequívoco la implementación del Estado Islamista-Erdoganista en el 2016, lo que supondría el finiquito del...

Pfizer y AstraZeneca consuman una de las mayores estafas a la Unión Europea a cuenta de las vacunas

Según el Wall Street Journal, la UE esperaba que estuvieran listas 100 millones de dosis de la vacuna durante...

La Secretaría de Salud de México informó que estudia el caso de una médica que presentó una reacción clínica tras recibir la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19.

«La Secretaría de Salud, informa que una médica de 32 años, quien recibió la vacuna contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech, se encuentra hospitalizada en la unidad de terapia intensiva de un hospital de alta especialidad adscrito al Instituto Mexicano del Seguro Social en el estado de Nuevo León, luego de que presentó erupción cutánea, crisis convulsivas, disminución de la fuerza muscular y dificultad respiratoria, en la siguiente media hora a la aplicación», detalló el ente en un comunicado.

La reacción a la inmunización se detectó mientras la doctora todavía se encontraba en un área de observación específica tras recibir la vacuna.

Según informó la Salud mexicana, «el diagnóstico inicial es encefalomielitis en estudio». Actualmente, el cuadro de la profesional se reporta estable, sin presencia de crisis convulsivas en las últimas horas.

«La doctora se encuentra bajo observación y tratamiento por parte de especialistas en medicina crítica para disminuir la inflamación cerebral presentada. Se continuará un tratamiento especializado intensivo con base en esteroides y anticonvulsivos para disminuir el riesgo de que presente secuelas», se destaca del informe de la Secretaría.

El ente detalló que la médica posee «antecedentes de alergia al Trimetroprim con sulfametoxazol». Se caracteriza, entre otras cosas, por erupciones cutáneas, angioedema y reacción anafiláctica, pudiendo incluso llevar al fallecimiento.

La Secretaría puso de relieve que «ninguna persona había presentado antes encefalitis luego de la aplicación de la vacuna» en cuestión.

Fuente: Sputnik

1 COMENTARIO

  1. Acá no importan los reportes de las reacciones advertí das importa el negocio de vender una vacuna que tiene fallas. En chile ya está esa vacuna que además necesita un estricta cadena de frío y es más cara que la china o la rusa. Somos conejillos de indias y sin seguro y peor poder denunciar si falla

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: