Una multitud de personas acuden al aeropuerto internacional de Bagdad en Irak para conmemorar el aniversario del asesinato de Soleimani

Publicado:

Noticias populares

El máximo general del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC), Qasem Soleimani, fue asesinado el 3 de enero de 2020, en un ataque con drones directamente ordenado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, como líder militar y vicepresidente de las Fuerzas de Movilización Popular de Irak (PMF). , Abu Mahdi al-Muhandis, supuestamente se dirigían a reunirse con el primer ministro iraquí.

En las cercanías del Aeropuerto Internacional de Bagdad, muchas personas rinden homenaje al difunto alto general iraní, Qasem Soleimani, quien fue asesinado por orden directa de Donald Trump el 3 de enero de 2020.

El aniversario del asesinato provocó que multitudes de personas se agolparan en la carretera hacia el Aeropuerto Internacional de Bagdad y sus alrededores, con peregrinos encendiendo velas, portando retratos de Soleimani y, según algunos videos compartidos en las redes sociales, coreando consignas anti-estadounidenses.

La calle del aeropuerto de Bagdad, donde tuvo lugar el fatal ataque con drones, se ve llena de personas que llegaron allí para la ceremonia de conmemoración.

Según uno de los videos, el lugar de la explosión se ha convertido en el lugar principal de protesta, ya que se puede ver a la gente ondeando banderas y supuestamente coreando lemas anti-estadounidenses.

El 3 de enero de 2020, Qasem Soleimani y Abu Mahdi al-Muhandis fueron asesinados por orden del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cuando, según los informes, se dirigían desde el aeropuerto internacional de Bagdad para reunirse con el primer ministro iraquí.

El ataque provocó una escalada de tensiones entre Irán y Estados Unidos, lo que provocó un ataque de represalia de Irán contra las bases militares estadounidenses en Irak con cohetes.

El ataque no provocó daños ni víctimas, pero Estados Unidos dijo más tarde que decenas de soldados estadounidenses habían sido diagnosticados con lesiones cerebrales traumáticas.

A medida que se acercaba el aniversario del asesinato, Irán prometió repetidamente «llevar a los responsables ante la justicia», y continuó condenando la ejecución extrajudicial de Trump como «un acto de terror».

Trump afirmó que Soleimani, a quien etiquetó como «un monstruo», estaba «tramando ataques inminentes y siniestros contra diplomáticos y personal militar estadounidenses», pero nunca reveló ninguna evidencia para respaldar sus estridentes afirmaciones.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Otro golpe africano

Occidente no gana para sustos, por mucha matanza que propugne y organice. Nadie tiene miedo ya a los matones occidentales. Vengo diciendo desde hace tiempo que Occidente va a morir matando. Está en crisis terminal, su hegemonía desparece un poco más cada segundo que pasa y está desesperado. El atentado en Moscú es la enésima prueba, pero no será la última. Hará todo lo que sea necesario para evitar el desastre, su desastre (y, con él, el nuestro)...

Le puede interesar: