Cientos de personas marcharon en París en homenaje a Cédric Chouviat

Publicado:

Cientos de personas marcharon en París, Francia, en memoria de Cedric Chouviat, un año después de que el repartidor motorizado, muriera en un control policial a mano de los agentes.

Noticias populares

Este domingo, los parisinos, salieron a las calles para conmemorar el aniversario de la muerte del repartidor motorizado de 42 años que falleció a manos de la Policía durante un control de tráfico. Las preguntas sobre su muerte, surgieron después de la brutalidad policial en EE.UU. en contra del afroamericano George Floyd, quien murió de misma manera y generó protestas internacionales.

Portando pancartas en que se leía ¡VERDAD, VENGANZA, JUSTICIA! PARA CEDRIC, los manifestantes denunciaron la brutalidad policial que se ve en los vídeos filtrados a los medios, en los que Cedric pedía socorro diciendo que no podía respirar.

Esta publicación ha generado que los legisladores piensen en borrar el problema, en lugar de ofrecer una solución. Buscan promulgar una nueva ley, que restringirá a los periodistas la divulgación de imágenes reveladoras como las de la muerte de Cedric.

La ley de “seguridad integral” del Gobierno centrista de Emmanuel Macron, propone reformas como otorgar más autonomía a la policía local, y potencialmente armar a más de ellos, y expandir el uso de drones de vigilancia en áreas de alta criminalidad. Pero los activistas de derechos humanos rechazan esta situación.

Las fuerzas de seguridad de Francia, han enfrentado durante mucho tiempo, acusaciones de utilizar tácticas brutales al tratar con manifestantes, pero también al confrontar o arrestar a personas, en particular de minorías negras o árabes.

La policía, asegura que están cada vez más bajo amenazas personales mientras luchan por cumplir la promesa del presidente Macron, de reducir el crimen y la inseguridad, especialmente en los suburbios más pobres que rodean París y otras ciudades.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias