Bolivia autoriza vacunas rusa y china contra Covid-19

La vacuna Sputnik V ha demostrado tener una eficacia mayor al 90 porciento.

Noticias populares

¿Golpe de mano contra Erdogan?

Erdogan tendría como objetivo inequívoco la implementación del Estado Islamista-Erdoganista en el 2016, lo que supondría el finiquito del...

Pfizer y AstraZeneca consuman una de las mayores estafas a la Unión Europea a cuenta de las vacunas

Según el Wall Street Journal, la UE esperaba que estuvieran listas 100 millones de dosis de la vacuna durante...

La viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica de Bolivia, , informó este martes ante medios locales que el Comité Nacional de Inmunización (CNI) avaló el empleo de las vacunas Sputnik V (Rusia) y Sinovac (China) para hacer frente a la Covid-19.

La alta funcionaria dio a conocer que la decisión del CNI sobre los inmunizadores ruso y chino se tomó tras valorarse la plataforma tecnológica de estos, así como la información disponible y la logística requerida.

La viceministra María Reneé Castro agregó que, además de los fármacos ruso y chino, se consideraron las características de vacunas desarrolladas por científicos de otras naciones.

María Reneé Castro también explicó que por estos días se reportan más casos detectados porque un mayor número de ciudadanos tiene acceso a las pruebas diagnósticas, intención anunciada por el Gobierno boliviano en diciembre pasado.

La vacuna Sputnik V ha probado ser uno de los mejores fármacos para inmunizar contra la Covid-19 y en diferentes pruebas biológicas demostró una eficacia superior al 90 porciento.

La Dirección Nacional de Epidemiología reveló que Bolivia experimenta un rebrote de la Covid-19. Durante las últimas 24 horas se reportaron 1.010 contagios y 18 fallecimientos, y ahora la nación contabiliza 163.671 infecciones del coronavirus Sars-Cov-2 y 9.219 muertes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: