Defensa antiaérea siria repele un ataque israelí contra Damasco

Publicado:

La defensa antiaérea de Siria intercepta un ataque con misiles de Israel contra el sur de Damasco, la capital, informan medios locales sirios.

Noticias populares

El sistema de defensa antiaérea ha repelido varios misiles israelíes lanzados contra las zonas sureñas de Damasco”, ha informado la agencia oficial siria de noticias, SANA, citando fuentes militares.

La ofensiva se ha registrado a las 23.10h, hora local, de este miércoles. Se escucharon varias explosiones en la capital, pero los sistemas de defensa antiaérea de Siria lograron destruir, en el espacio aéreo de Rif Damasco ―que rodea la capital―, la mayoría de los misiles antes de que alcanzaran los blancos que tenían determinados.

Según el informe, el ataque misilístico fue perpetrado por el régimen de Israel desde los ocupados altos del Golán sirios. Se desconocen los posibles daños materiales o humanos que haya podido ocasionar la agresión.

En los últimos años y con la derrota y el fin de la presencia de los terroristas en Siria, Israel ha aumentado los bombardeos contra objetivos militares o civiles en el país levantino, en un intento por frenar las sucesivas victorias de Damasco ante los grupos radicales; sin embargo, en la mayoría de los casos, las unidades de la defensa antiaérea de Siria han frustrado dichas ofensivas.

El Gobierno sirio ha denunciado una y otra vez que los bombardeos se producen en el marco del apoyo del régimen israelí a grupos terroristas como Daesh o bandas afines a Al-Qaeda. En este sentido, ha confiscado repetidamente envíos de armas y municiones de fabricación israelí a los grupos terroristas que operan en su territorio nacional.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¡Sorpresa! La culpa de la pandemia tiene una revista

The Lancet, la autorizada revista médica que publicó el primer artículo de Occidente que elogiaba la eficacia de la vacuna rusa Sputnik V, ha sido nombrada culpable de la pandemia de coronavirus.

Le puede interesar: