La NASA calcula la fecha de un posible impacto de asteroide contra la Tierra

El 2009 JF1 mide alrededor de 130 metros de diámetro y ha sido catalogado como "potencialmente peligroso".

Noticias populares

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El gran salto adelante: Al crear la red de Internet más rápida y avanzada del mundo, China reclama la supremacía sobre Estados Unidos

China logró la «supremacía cuántica» con el desarrollo de su computadora cuántica Jiuzhang, que el mes pasado superó al...

La NASA ha puesto fecha a un eventual impacto de un gran asteroide que pasará cerca de la Tierra el próximo año. Este asteroide, detectado por primera vez en 2009, mide alrededor de 130 metros de diámetro, por lo que su impacto podría causar una explosión de una potencia equivalente a 230 kilotones de dinamita.

El asteroide 2009 JF1, considerado por la agencia estadounidense como “potencialmente peligroso”, podría colisionar contra nuestro planeta el próximo 6 de mayo de 2022. Sin embargo, la probabilidad de que el asteroide impacte ese día contra la Tierra es de una entre 3.800, lo que equivale a un 0,026 %, según la escala de Palermo.

Con la ayuda del sistema de colisiones Sentry, la NASA ha venido observando de manera exhaustiva al asteroide, que entró dentro de la categoría ‘Objeto Cercano a la Tierra (NEO, por sus siglas en inglés), por la amenaza que representaría para el planeta.

Este sistema de “colisiones altamente automatizado” escanea continuamente en busca de posibilidades del impacto de asteroides “durante los próximos 100 años” y los clasifica según su tamaño, velocidad, dimensiones y fecha de posible impacto.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: