Argentina rechaza ejercicio militar británico en ocupadas Malvinas

Argentina expresó su “enérgico rechazo” a los recientes ejercicios militares del Reino Unido en las islas Malvinas, cuya soberanía se disputan ambos países.

Noticias populares

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El régimen español le declara la guerra al pueblo saharaui vendiendo y regalando armas a Marruecos en plena ofensiva en el Sáhara Occidental

Por Lehbib Abdelhay y Salem Mohamed /ECS España, junto a otros países europeos y los más poderosos del mundo venden...

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

A través de un comunicado de la Cancillería argentina, Buenos Aires denunció que las nuevas maniobras militares de soldados del Grenadiers Guards y del Scots Guards, en conjunto con fuerzas de la Artillería Real (AR) y de la Real Fuerza Aérea (RAF, por sus siglas en inglés), “constituyen una injustificada demostración de fuerza”.

Con estas maniobras, añade la nota argentina, el Reino Unido deliberadamente se aparta de los llamamientos de las numerosas resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales y se contrapone categóricamente con la permanente voluntad de Buenos Aires de resolver la controversia por medios pacíficos, de conformidad con el derecho internacional y las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas.

Por tanto, “Argentina (…) rechaza en los términos más contundentes la realización de estas maniobras militares en territorio argentino ilegítimamente ocupado”, afirmó en un comunicado el Ministerio argentino de Relaciones Exteriores y Culto que dirige Felipe Solá, según publican el jueves los medios locales.

Sin embargo, el Gobierno argentino reitera en el texto que se trata de una controversia de soberanía que debe ser resuelta de manera bilateral entre ambos países y reafirma su disposición a reanudar las negociaciones.

Los ejercicios británicos tuvieron lugar los días en que se cumplía un año más de la invasión de las islas Malvinas, donde, el 3 de enero de 1833, las fuerzas británicas desalojaron a la población y a las autoridades argentinas para establecer en su lugar a ciudadanos británicos e incluso una base militar permanente.

La disputa territorial por las Malvinas derivó en un conflicto bélico entre Argentina y el Reino Unido en 1982 que dejó 649 soldados argentinos y otros 255 británicos muertos.

Argentina ha reivindicado la soberanía sobre las islas en distintos foros internacionales y ha instado a Londres a negociar para resolver la disputa, a lo que los británicos se niegan.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: