Cancillería siria: las agresiones israelíes van al compás de los ataques terroristas

Publicado:

Noticias populares

Damasco, SANA.— El Ministerio de Exteriores y Expatriados afirmó que la reciente agresión israelí sobre el territorio sirio es un obstinado terrorismo de estado que va al compás de los asaltos terroristas contra los medios de transporte en el semi-desierto sirio (Badiya) lo cual confirma la coordinación entre ambos.

En una carta dirigida al Secretario general de las Naciones Unidas y al presidente del Consejo de Seguridad, la Cancillería siria dijo: “las autoridades del enemigo israelí y a las 23:10 horas del miércoles 6 de enero 2021 agredieron nuevamente el territorio de la República Árabe Siria en una violación flagrante de la resolución del Consejo de Seguridad No. 350 del año 1974 referente a la separación de tropas entre ambas partes; así pues dichas autoridades lanzaron andanadas sucesivas de misiles desde el Golán sirio ocupado hacia la Región Sur del país.

“Las autoridades de ocupación israelíes persisten en su terrorismo de estado cuyo ritmo ha aumentado últimamente a raíz del fracaso de su complot contra Siria, a tal punto que llegaron a confirmar 50 incursiones durante el pasado año contra objetivos en la profundidad del territorio sirio. Esas agresiones israelíes coinciden con los crímenes cometidos por agrupaciones armadas contra medios de transporte en el semi-desierto sirio (Badiya) lo cual confirma la coordinación entre ambos terrorismos para prolongar la crisis en Siria…”, agregó.

El Ministerio continuó diciendo: “La República Árabe Siria confirma nuevamente que la persistencia de “Israel” en su lineamiento agresivo peligroso demuestra una coordinación previa entre los tres ocupantes: Israel, Turquía y EE.UU. quienes ocupan partes apreciadas del territorio sirio, sobre todo a luz de la cobertura dada por la administración norteamericana quien junto a otras potencias impiden la rendición de cuentas de “Israel”.”

“Siria afirma nuevamente que rechaza esas agresiones sistemáticas que ya amenazan la seguridad y la estabilidad en la región, por tanto no serán una realidad aceptable ni podrán intimidar al pueblo sirio que cree firmemente en su victoria y en la recuperación del Golán ocupado hasta la línea del 4 de junio de 1967”, añadió.

Cancillería agregó que la República Árabe Siria exige nuevamente al Consejo de Seguridad que asuma sus responsabilidades en marco de la Carta de Naciones Unidas para preservar la seguridad y la paz internacionales.

El Ministerio dijo que espera que el nuevo año 2021 sea otra oportunidad para tomar medidas inmediatas para impedir la repetición de esas agresiones israelíes y que obligue a “Israel” a respetar las resoluciones referentes al Acuerdo de Separación de Fuerzas.

“Por lo tanto “el Consejo de Seguridad debe exigirle cuentas a “Israel” por sus crímenes terroristas contra el pueblo sirio que violan las resoluciones 242, 338, 350 y 497 y todos los tratados internacionales”, concluyó.

Fuente: sana.sy

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: