Como resultado del ataque de la fuerza aérea israelí en Damasco, 9 personas han fallecido

El ejército israelí ha bombardeado varios objetivos en Siria. El ataque mató al menos a nueve personas, informó la agencia de noticias siria SANA.

Noticias populares

Pfizer y AstraZeneca consuman una de las mayores estafas a la Unión Europea a cuenta de las vacunas

Según el Wall Street Journal, la UE esperaba que estuvieran listas 100 millones de dosis de la vacuna durante...

La última vuelta de tuerca del Pacto de Toledo. ¿Y ahora qué?

El Pacto de Toledo fue el documento que la burguesía colocó allá por 1995 en el Congreso de los...

El primer atque cayó sobre la zona de Al-Kiswa en el sur de Damasco. Según el observatorio sirio SOHR, los testigos presenciales escucharon varias explosiones allí. Se registró otro bombardeo cerca de la ciudad de Ad-Daur en los Altos del Golán.

En ambos casos, los objetivos de Israel eran objetivos militares. En las cercanías de Al-Kiswa se encuentran las posiciones de la Primera División Panzer del Ejército Sirio. Un batallón de ingenieros de radio está estacionado cerca de Ad-Dawr.

Los ataques destruyeron el sistema de radar. Las agencias de noticias informan de la muerte de nueve miembros del ejército sirio. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos SOHR, el número total de heridos y muertos fue de 15 personas.

Los medios occidentales informan de este ataque en el contexto de los eventos en Washington, donde los partidarios de Donald Trump se manifestaron en el Coliseo. Sin embargo, fuentes sirias mencionan otras razones de los ataques con misiles.

“Estas áreas albergan a las milicias leales a Irán y al Hezbollah libanés, así como a las fuerzas gubernamentales y las milicias leales a él”, explica SOHR.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, en vísperas del ataque, una delegación visitó la posición en las cercanías de Al-Kiswa, que incluía a los principales líderes del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC).

Vale la pena señalar que el ejército israelí contaba con un golpe más impresionante. Varios misiles fueron derribados por las fuerzas de defensa aérea, según el servicio de prensa del Ministerio de Defensa sirio.

El ejército israelí lanza regularmente misiles y ataques aéreos en territorio sirio. En 2020, se registraron 39 ataques de este tipo. Como resultado de los ataques, 135 objetos sirios diferentes fueron destruidos, 217 personas murieron.
Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: