En recuerdo de los héroes

Publicado:

Noticias populares

Artículo Original: Colonel Cassad

Curiosamente, resulta que en Rogatyn, Ucrania, hay un museo protegido por la UNESCO que incluye la casa-museo homenaje a un obersturmführer de las SS involucrado en el asesinato de más de 10.000 personas.

En Rogatyn han decidido mejorar las vidas de los ciudadanos y cambiar las ventanas de la casa-museo del obersturmführer de las SS Mykola Uhrin-Bezgrishny. Y en Prozora se ha anunciado un concurso por 35.000 grivnas. Pero eso no es lo sorprendente. Resulta que el museo que homenajea al miembro de las SS forma parte del complejo en el que se encuentra la Iglesia del Espíritu Santo, incluida en la lista de patrimonio de la humanidad de la UNESCO.

Resulta que Ucrania ha enriquecido fuertemente el patrimonio de la humanidad. Antes de unirse a las SS, Mykola dirigió el periódico Nazi Rogatinskoe Slovo [Palabra de Rogatyn], que llamaba al exterminio de los judíos y era muy sofisticado a la hora de expresar su amor por el Führer.

A consecuencia de los actos de Bezhrishny y sus colegas, los Nazis y la policía auxiliar ucraniana consiguieron acabar con todos los judíos de Rogatyn y sus alrededores: más de 12.000 personas, incluyendo mujeres y niños.

Fue iniciativa suya que la calle principal de Rogatyn llevara el nombre de Adolf Hitler. En 1943, este nazi se unió a la División Galizien de las SS. Murió en Alemania en 1960.

Además del museo, en Rogatyn se ha puesto el nombre de este colaboracionista nazi a la calle en la que se encuentra la casa.

En la foto: Mykola Uhrin- Bezhrishny. – Eduard Dolinsky

Más sobre el mismo tema.

La Agencia de Noticas del Ministerio de Defensa de Ucrania, la web de las Fuerzas Especiales de las Fuerzas Armadas de Ucrania, celebra el cumpleaños de Vasyl Levkovich: “Un hombre que creó la historia de la lucha por el Estado ucraniano”. Como es habitual, no se dice lo que el “héroe” hizo entre 1941 y 1944.

De la transcripción del interrogatorio de Levkovich: “En agosto de 1941, fui nombrado instructor de la policía auxiliar de Dubno; desde octubre de 1941, instructor de la schutzmannschaft de Dubno y desde enero de 1942, jefe adjunto de la policía. De agosto de 1942 a enero de 1943, comandante de la policía auxiliar, schutzmannschaft de Dubno”.

De la web de Yad Vashem: “En el primer mes de la ocupación de Dubno, alrededor de cien personas fueron asesinadas por los alemanes y la policía ucraniana. En agosto de 1942, los judíos de los pueblos cercanos fueron llevados al gueto de Dubno, donde el número de habitantes aumentó en 4500. Fueron ejecutados el 5 de octubre de 1942”.

Vasyl Levkovich dirigió el asesinato de 4500 judíos de Dubno. En el gueto de Verba, Levkovich dirigió el exterminio de al menos 350 judíos.

El ingeniero alemán Hermann Grabe fue testigo del asesinato de los judíos de Dubno. En los juicios de Nuremberg, describió cómo hombres, mujeres y niños eran obligados a desnudarse e ir al foso en el que ya yacían un millar de cuerpos: “Sin gritos ni llanto, esas personas desnudas esperaban en familia, se besaban y se despedían. Vi a una familia de ocho miembros, un hombre y una mujer, ambos de unos cincuenta años, con niño de uno, ocho y diez años, y dos hijas adultas de 20 y 24. Una mujer con pelo blanco llevaba en brazos a un niño de un año al que cantaba”.

El asesino y criminal de guerra Nazi Levkovich está enterrado en el paseo de las tumbas homenaje en el cementerio Lyachkiv de Lviv.

En Ucrania no hay fascismo, todo el mundo lo sabe.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lavrov: Occidente “está obsesionado” con desvincular a Ucrania del atentado de Moscú

El canciller ruso sostiene que Rusia "no tiene derecho a descartar versiones evidentes".

Le puede interesar: