Irán denuncia en la OEIA el programa nuclear militar israelí

Publicado:

Noticias populares

Irán demandó este jueves la apertura por “Israel” de su programa secreto atómico y suscribirse al Tratado de No Proliferación del Arma Nuclear (TNP).

El representante iraní ante el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Kazem Qaribabadi, remitió una carta a ese organismo de la ONU, en la cual solicita una inspección de ese proyecto desestabilizador de Asia Occidental.

Todos los países de la región son signatarios del TNP, menos “Israel”, lo cual constituye una amenaza seria y continua a la seguridad y estabilidad mundial, agrega.

Qaribabadi condena el caso omiso de Tel Aviv a resoluciones de la ONU que exigen la apertura a inspectores de la OIEA de ese oculto programa nuclear.

“Israel” goza de más beneficios que las potencias de EEUU, Reino Unido, Rusia, China y Francia, las cuales se apegan al TNP y mantienen compromisos con las salvaguardas de la OIEA’, expresa.

Es contradictorio, añade el diplomático iraní, que un integrante del organismo de control atómico de la ONU se abstenga de firmar el TNP, mientras disfruta de todos los derechos y beneficios de la entidad.

“Mantener silencio sobre el programa nuclear secreto de “Israel” envía un mensaje negativo a los signatarios del Tratado de No Proliferación”, afirma.

El representante de Irán insta al director de la OIEA, Rafael Grossi, a cumplir con su responsabilidad de obligar a “Israel” a adherirse sin precondiciones al TNP y abrir todas sus instalaciones y arsenales nucleares para inspección.

Aunque nunca reveló cuántas armas atómicas posee, hay estimaciones de que “Israel” dispone de 80 a 300 ojivas nucleares, publicó en su momento el portal estadounidense National Interest.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: