Pdte de México agradece a médicos cubanos ayuda en la pandemia

Publicado:

López Obrador lamentó el déficit de médicos especialistas que se agudizó ante la contingencia Covid-19.

Noticias populares

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su agradecimiento al Gobierno de Cuba por el envío de 500 profesionales de la salud cubanos que ayudaron a combatir la pandemia de la Covid-19 en la nación azteca.

En la conferencia matutina del jueves el mandatario precisó que parte de los 500 médicos cubanos se encuentran en hospitales militares donde se ha ampliado el espacio y que se están atendiendo con la ayuda de la Marina y las fuerzas armadas.

Recalcó que los profesionales cubanos “están ayudando a la meta que nos hemos propuesto de salvar vidas y para ello requerimos especialistas sanitarios, de allí que estamos ampliando el número de becas para las especialidades en las que México es deficitario”.

Por otra parte, el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez, detalló que entre el domingo y lunes llegarán al país 200 médicos cubanos quienes ayudarán a atender a los pacientes con Covid-19.

De acuerdo al funcionario, actualmente el problema no es de capacidad hospitalaria sino de falta de especialistas, resaltando que “tenemos la capacidad física, lo que no tenemos son los médicos internistas que se requieren, especialistas y con eso vamos a poder ayudar a dar oxígeno a la Ciudad de México y evidentemente a la gente que lo requiere”.

Sobre este tema, el propio López Obrador puso como ejemplo el nuevo hospital del IMSS con una capacidad de más de 300 camas y equipado con todo, pero sin médicos ni especialistas, es decir, existe el equipo, el hospital moderno, pero no el personal.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: