Bombarderos de EEUU realizan ejercicios con Fuerzas Aéreas saudíes

Publicado:

En medio de las tensiones en la región de Asia Occidental, los bombarderos estadounidenses realizan ejercicios conjuntos con Fuerzas Aéreas de Arabia Saudí.

Noticias populares

Según informó el viernes el diario Saudi Gazette, las fuerzas aéreas de Arabia Saudí y su aliado cercano, Estados Unidos, realizaron un ejercicio conjunto en el que participaron cazas F-15SA saudíes, bombarderos estratégicos B-52 y cazas F-16 de EE.UU.

Este ejercicio pone de relieve las capacidades comunes y contribuye a lograr la compatibilidad y la integración operativa, y es una continuación de la cooperación conjunta entre las dos fuerzas aéreas para mantener la seguridad y la estabilidad en la región”, se lee en el comunicado del Ministerio de Defensa saudí.

De acuerdo el diario saudí, citando a funcionarios estadounidenses, el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) también desplegó más bombarderos B-52 en la región de Asia Occidental.

Estas maniobras se realizan en un momento de plena tensión con Irán, tras el cumplimiento del primer aniversario del asesinato del comandante de la Fuerza Quds, del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, en enero de 2020 por el orden del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump.

La República Islámica de Irán advierte a EE.UU. y a sus aliados que el espacio aéreo es una de las principales líneas rojas del país y los enemigos de Teherán enfrentarán una respuesta contundente si llevan a cabo cualquier acción contra Irán.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Israel asesinó a 51 palestinos en menos de 24 horas en Gaza

Los equipos de rescate enfrentan dificultades para llegar a las víctimas atrapadas bajo los escombros, ya que las fuerzas israelíes obstruyen el movimiento de ambulancias y equipos de defensa civil.

Le puede interesar: