Bombarderos de EEUU realizan ejercicios con Fuerzas Aéreas saudíes

En medio de las tensiones en la región de Asia Occidental, los bombarderos estadounidenses realizan ejercicios conjuntos con Fuerzas Aéreas de Arabia Saudí.

Noticias populares

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El gran salto adelante: Al crear la red de Internet más rápida y avanzada del mundo, China reclama la supremacía sobre Estados Unidos

China logró la «supremacía cuántica» con el desarrollo de su computadora cuántica Jiuzhang, que el mes pasado superó al...

Según informó el viernes el diario Saudi Gazette, las fuerzas aéreas de Arabia Saudí y su aliado cercano, Estados Unidos, realizaron un ejercicio conjunto en el que participaron cazas F-15SA saudíes, bombarderos estratégicos B-52 y cazas F-16 de EE.UU.

Este ejercicio pone de relieve las capacidades comunes y contribuye a lograr la compatibilidad y la integración operativa, y es una continuación de la cooperación conjunta entre las dos fuerzas aéreas para mantener la seguridad y la estabilidad en la región”, se lee en el comunicado del Ministerio de Defensa saudí.

De acuerdo el diario saudí, citando a funcionarios estadounidenses, el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) también desplegó más bombarderos B-52 en la región de Asia Occidental.

Estas maniobras se realizan en un momento de plena tensión con Irán, tras el cumplimiento del primer aniversario del asesinato del comandante de la Fuerza Quds, del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, en enero de 2020 por el orden del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump.

La República Islámica de Irán advierte a EE.UU. y a sus aliados que el espacio aéreo es una de las principales líneas rojas del país y los enemigos de Teherán enfrentarán una respuesta contundente si llevan a cabo cualquier acción contra Irán.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: