El Estado Español es el país de la UE con mayor porcentaje de parados

Publicado:

El Estado Español es el país de la Unión Europea con mayor porcentaje de parados, un 16'2%, el doble de la media Europea. También lidera el paro juvenil, con un 40'4%, también más del doble del de la UE.

Noticias populares

El Estado Español es el país de la Unión Europea con mayor porcentaje de parados, un 16’2%, según los datos publicados por la Comisión Europea este viernes.

Esta cifra se sitúa muy por encima, más del doble, de la media europea. Teniendo en cuenta que España es la cuarta economía del euro después de la marcha del Reino Unido, su cifra de paro contrasta con la de los tres países que la preceden: Alemania tiene un 4,5% de parados, Francia un 8,8% e Italia un 8,9%.

El único país con un porcentaje similar al del Estado Español es Grecia, con un 16,1%, a gran distancia ambos de los países que les preceden: Lituania tiene un 10,4% y los siguientes están por debajo del 9%.

El Estado Español también lidera el paro juvenil en la UE, según datos de octubre pasado, con un 40,4%, también más del doble de la media europea, situada en un 17,5%.

Estos datos ocultan las cifras reales, que en el caso del Estado Español crecerán cuando concluyan los ERTEs. Parece obvio que medidas como el reparto del trabajo (jornada semanal de 35 horas sin reducción salarial), el derecho a la jubilación a los 60 años o un plan de estímulo de la economía en base a una fiscalidad realmente progresiva, serían eficaces para paliar este enorme problema social. Medidas todas ellas que mejorarían las condiciones de vida de la mayoría social trabajadora, la verdadera productora de riqueza.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias