Cruz Roja: Dos tercios de yemeníes carecen de agua potable

Publicado:

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para Yemen alerta que la campaña militar saudí ha privado a dos tercios de los yemeníes del acceso a agua potable.

Noticias populares

Dos de cada tres yemeníes carecen de acceso a agua potable y servicios básicos de salud”, calculó la Cruz Roja, en un mensaje publicado el viernes en su cuenta de Twitter.

El CICR informó, asimismo, de que habían proporcionado 800 000 litros de combustible a la Corporación Local de Agua y Saneamiento y al Hospital Al-Thawra, en la ciudad costera de Al-Hudayda (oeste), además de su “apoyo regular al sector del agua y la salud en Yemen”.

Sin embargo, “la necesidad sigue siendo grande”, mientras siga la guerra en el país más pobre del mundo árabe, subrayó el organismo rescatista.

En marzo de 2015, Arabia Saudí y varios de sus aliados libraron una guerra contra Yemen con el objetivo, aún no alcanzado, de restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi.

El conflicto se ha saldado con al menos 233 000 muertos, según un balance ofrecido en noviembre pasado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el cual ha venido insistiendo en un alto el fuego duradero.

De acuerdo con la misma ONU, Yemen se enfrenta actualmente a la peor crisis humanitaria del mundo con más del 80 % de sus habitantes dependientes de la asistencia y el apoyo humanitarios.

La ONU dice que más de 24 millones de yemeníes necesitan urgentemente ayuda humanitaria, incluidos 10 millones que padecen niveles extremos de hambre.

Además, la guerra ha impuesto un alto precio a la infraestructura de Yemen, donde hospitales, escuelas y fábricas son blancos frecuentes de los bombardeos saudíes.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias