¿Vuelven las huelgas obreras a las maquiladoras de México?

Publicado:

Noticias populares

Con una manifestación y la presencia virtual de la dirigente del Movimiento 20/32, Susana Prieto Terrazas, cientos de trabajadores de Matamoros reclamaron desde la plaza principal, un bono de 10.159 pesos y un aumento salarial del 15 por ciento. De lo contrario, afirmaron, podrían ir a huelga.

Fue en enero de 2019 cuando Prieto Terrazas promovió una serie de huelgas en la frontera tamaulipeca dentro del denominado Movimiento 20/32, que paralizó durante varias semanas a la industria maquiladora.

En una transmisión realizada desde Ciudad Juárez, Chihuahua, la abogada aseguró que por ley las empresas deben otorgar un bono de 10.159 pesos a los trabajadores y un aumento salarial del 15 por ciento, por lo que lanzó un ultimátum para este 24 de enero.

“El 15/10 se va a dar hasta sus últimas consecuencias. Hasta el 24 de enero tienen de plazo por no autorizar el bono de 10.159 pesos y el aumento salarial del 15 por ciento, todos estamos dispuestos a estallar las huelgas como lo hicimos en enero del 2019”, advirtió.

Señaló que ante el temor de las huelgas algunos empresarios ofrecieron bonos de tres a siete mil pesos que los trabajadores no están dispuestos a aceptar.

“El día de hoy tenemos más de 30 empresas aceptando pagar el bono de 10.159 pesos […] El hartazgo en Matamoros, Tamaulipas duró 16 años, antes de enero de 2019 para hacer crisis, no podría ser posible que se durmieran otros 15 años, estamos despertando”, afirmó.

Anunció que defenderá de forma gratuita a todos aquellos trabajadores que no reciban este bono por parte de los dueños de las maquiladoras. “Le digo a los compañeros que están en la plaza que no se desanimen que nunca, que la apatía de otros no tiene nunca porque mermar el entusiasmo propio”, expresó.

https://www.elsoldetampico.com.mx/policiaca/movimiento-2032-amenaza-con-huelgas-otra-vez-en-matamoros-6222709.html

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias