Hezbolá: Las sanciones de EEUU contra Faleh al Fayyad son una “medalla de honor”

Publicado:

Noticias populares

Hezbolá describió el sábado las sanciones impuestas por el Tesoro de EEUU al jefe del Hashid al Shaabi de Iraq, Faleh Al Fayyad, como una “medalla de honor”, y destacó que la verdadera razón detrás de la medida estadounidense es la postura del dirigente iraquí en contra de la ocupación norteamericana.

“EEUU asesinó (el año pasado) al subcomandante del Hashid al Shaabi, Abu Mahdi Al Muhandis, en un ataque que es un crimen por excelencia”, dijo la Oficina de Relaciones con los Medios de Hezbolá en un comunicado.

“No es extraño saber que el Tesoro de EEUU ha impuesto ahora sanciones al jefe del Hashid al Shaabi, Faleh Al Fayyad”, dijo Hezbolá y señaló que las sanciones “se suman a la serie de crímenes de EEUU contra Iraq y su pueblo”.

El grupo de Resistencia Libanesa describió las afirmaciones del Tesoro de EEUU para justificar las sanciones como “ridículas”, especialmente después “los muertos estadounidenses” en el Capitolio de EEUU el miércoles pasado.

El viernes, el Tesoro de EEUU impuso sanciones a Al Fayyad, alegando que era “miembro de una célula de crisis” que presuntamente había atacado a manifestantes iraquíes en Bagdad en octubre de 2019.

Mientras tanto, Hezbolá denunció las sanciones de EEUU considerándolas una “medalla de honor que se agrega al historial de Al Fayyad, que está lleno de lucha contra el terrorismo takfiri”.

“Sabemos muy bien que la verdadera razón detrás de las sanciones de EEUU es la postura de Al Fayyad contra la ocupación estadounidense y su presencia ilegítima en Iraq”, agregó el comunicado.

Hezbolá, además, destacó los esfuerzos de Al Fayyad y el Hashid al Shaabi en la lucha contra el grupo takfiri Daesh, y señaló que ellos habían molestado a Washington porque destruyeron todos los pretextos presentados por la administración estadounidense para mantener sus fuerzas en Iraq.

Source: Departamento de Relaciones con los Medios de Hezbolá

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias