Yemen recupera un cuartel general de mercenarios saudíes en el norte

Las fuerzas yemeníes arrebataron a las tropas del fugitivo presidente yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, el control de un cuartel en la provincia norteña de Al-Yawf.

Noticias populares

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

El régimen español le declara la guerra al pueblo saharaui vendiendo y regalando armas a Marruecos en plena ofensiva en el Sáhara Occidental

Por Lehbib Abdelhay y Salem Mohamed /ECS España, junto a otros países europeos y los más poderosos del mundo venden...

La agencia yemení de noticias Alkhabar informó el lunes que los combatientes del movimiento popular Ansarolá, apoyados por el Ejército yemení, infligieron grandes pérdidas en las filas de las fuerzas de Hadi, aliadas de Arabia Saudí, en Al-Yawf.

Durante los combates, las tropas yemeníes se hicieron con el control del cuartel general de Barqa, ciudad ubicada en una de las últimas zonas en manos de los socios de Riad en el norte de la gobernación de Al-Yawf.

El nuevo avance yemení se produjo después de que el sábado una brigada de la llamada coalición árabe, dirigida por Arabia Saudí, se uniera a las tropas yemeníes.

En los últimos meses, El Ejército yemení ha conseguido grandes avances en su lucha contra los agresores saudíes y aliados, liberando diferentes localidades y pueblos ocupados por los mercenarios del régimen saudí en los alrededores de Al-Yawf y Marib, zonas ricas en hidrocarburos.

El pasado noviembre, el Ejército y las fuerzas populares de Yemen recuperaron el control de la base militar estratégica de Al-Mas, cerca de la ciudad homónima de la provincia central de Marib.

Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), con la ayuda de otros gobiernos, libran una guerra contra Yemen desde marzo de 2015. Esta agresión bélica ha dejado más de 233 000 muertos (conforme calcula Naciones Unidas), además de haber destruido gran parte de la infraestructura del país más pobre del mundo árabe, incluidos hospitales y escuelas.

A pesar de los gastos astronómicos que ha empleado la llamada coalición árabe en su guerra contra la nación yemení, Riad enfrenta una situación débil, puesto que tras más de cinco años de guerra no ha podido materializar ninguno de sus objetivos debido a la resistencia de los yemeníes.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: