Comunistas ticos condenan nueva agresión de EE.UU. contra Cuba

Publicado:

Noticias populares

San José, 12 ene (Prensa Latina) El Partido Vanguardia Popular (PVP, comunista) de Costa Rica condenó hoy la calificación de Cuba como ‘Estado patrocinador del terrorismo’, decretada por el gobierno de Estados Unidos.

Donald Trump, quien recientemente intentó dar un golpe de Estado en su propio territorio mediante acción terrorista, agrede nuevamente al pueblo cubano, apunta el PVP, en comunicado de prensa divulgado en la página web del periódico Libertad, órgano de esa agrupación política costarricense.

Denuncia que ‘carentes de legitimidad, con cinismo, prepotencia y actitud demencial, nuevamente el gobierno de Trump incluye, según él, a Cuba en la lista unilateral del Departamento de Estado que califica a países de fomentar el terrorismo y sus secuelas’.

Los comunistas ticos sostienen que esa difamación, propia de un inestable estado mental, es una estrategia para aplicar medidas económicas coercitivas, unilaterales e inhumanas, contra pueblos que se resisten a doblegarse a los caprichos del imperio norteamericano.

Aseguran que ‘el anuncio realizado por el ‘mensajero de la muerte’, el Secretario de Estado Michael Pompeo, es, ni más ni menos, un acto de soberbia de un gobierno desprestigiado mundialmente’.

El pueblo cubano, que ha expresado de múltiples formas y con acciones reales su solidaridad con todos los pueblos del mundo, enviando médicos y maestros no es un Estado patrocinador del terrorismo, el mundo entero lo reconoce, resalta el PVP.

Señala que el pueblo cubano es el que sufre las consecuencias de diversas formas de terrorismo que el imperialismo norteamericano ejerce, de lo cual es una muestra el criminal bloqueo económico, comercial y financiero , así como las miles de víctimas de actos de terrorismo patrocinados y cometidos por Estados Unidos contra Cuba.

‘Los costarricenses repudiamos y condenamos esta nueva acción demencial de un presidente estadounidense que se niega a entregar el poder en su propio país y que amenaza con las hordas fascistas impedir el traspaso de gobierno’, concluyen los comunistas ticos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Primer ministro de Cuba inaugura proyecto para soberanía energética

El integrante del Buró Político y Primer Ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, dejó inaugurado en la Isla de laJuventud el proyecto para el mejoramiento eléctrico del Municipio Especial. Ello permitirá estabilizar el servicio eléctrico e incrementar la generación por fuentes renovables.

Le puede interesar: