Nicaragua reafirma posición del ALBA sobre Cuba y lista terrorista

Publicado:

Noticias populares

Managua, 12 ene (Prensa Latina) La vicepresidenta del Gobierno de Nicaragua, Rosario Murillo, reafirmó hoy la posición de la Alianza Bolivariana para los Pueblo de Nuestra América (ALBA) sobre la inclusión de Cuba en la lista de estados patrocinadores del terrorismo.

La plataforma de integración de los países de América Latina y el Caribe en voz de su secretario ejecutivo, Sacha Llorenti, condenó este martes la decisión tomada el lunes por la administración saliente de Estados Unidos.

El ALBA reitera el reclamo por ese procedimiento arbitrario, unilateral sin justificación alguna y políticamente motivado, cuyo único propósito es continuar con el vil bloqueo económico comercial y financiero que se ha aplicado por casi 60 años de manera sostenida y despiadada contra esa nación, ese pueblo hermano, dijo Murillo en su habitual comparecencia a través del canal Cuatro de la televisión.

‘El gobierno norteamericano no puede seguirse arrogando el derecho a emitir, no tiene derecho a emitir certificaciones, listas de países que supuestamente auspician el terrorismo, menos cuando esa sentencia pretendida proviene de quienes inmoralmente imponen invasiones militares, patrocinan terrorismo en todas sus formas y promueven golpes de Estado’, leyó Murillo un párrafo de la declaración del mecanismo integrador.

La vicemandataria comentó que el ALBA reconoce y agradece los enormes esfuerzos de Cuba en la cooperación en distintos campos y las muestras de solidaridad ofrecidas en todos los continentes.

En su mensaje al pueblo nicaragüense, este lunes, el presidente, Daniel Ortega, criticó la inclusión de Cuba por el gobierno de Estados Unidos en la lista de estados patrocinadores del terrorismo.

Estados Unidos está incorporando a la hermana República de Cuba como un estado que promueve y alienta el terrorismo, sigue lanzando zarpazos en contra de la ley y el orden internacional, dijo Ortega al referirse a esa decisión tomada por la administración del presidente Donald Trump en su última semana de ejercicio.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: