Partido comunista argentino expresa solidaridad con Cuba

Publicado:

Noticias populares

Buenos Aires, 12 ene (Prensa Latina) El Partido Comunista de Argentina expresó hoy su solidaridad con la Revolución cubana ante los renovados ataques de Estados Unidos, que declaró a ese país como estado patrocinador del terrorismo.

En un comunicado, esa organización política repudió la decisión del actual gobierno estadounidense de incluir a Cuba en esta lista, una acción que calificó de cínica demostración de la política de hostigamiento que sostiene contra la Revolución la administración de Donald Trump en los últimos días de su mandato.

Tras el escándalo vivido en el Capitolio estadounidense, que no hace más que reafirmar la profunda crisis que vive el imperialismo estadounidense, ahora ha decidido declarar nuevamente a Cuba como ‘estado patrocinador del terrorismo’, señala el texto.

El Partido expresó que esta estrategia va en línea con el criminal bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos a la isla caribeña, que los cubanos continúan resistiendo heroicamente en defensa de su autonomía e independencia, desde hace 62 años tras el triunfo de la Revolución.

‘Rechazamos firmemente toda agresión al pueblo cubano por parte de Estados Unidos, cuyos gobiernos, ya sean Republicanos o Demócratas, son responsables de llevar adelante políticas de odio, invasiones, guerras, enfrentamientos y golpes de estado en distintos países del mundo, para preservar sus intereses y los de sus empresas’, precisa el documento.

Asimismo, esa agrupación política reafirmó su compromiso solidario e internacionalista con el pueblo y el gobierno cubanos ante esta nueva agresión del imperialismo y reclamó al gobierno argentino y a la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) expresarse categóricamente contra este nuevo atropello.

A la par, solicitó a las fuerzas integrantes del brazo Frente de Todos y al conjunto de las fuerzas del campo popular, sumarse a las acciones solidarias con Cuba que se despliegan en todo el mundo en estas circunstancias.

‘Solidaridad con la Revolución Cubana ante los renovados ataques del imperialismo estadounidense’, remarca el comunicado.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias