Israel atacó Siria con información proporcionada por EEUU

Un oficial de Inteligencia revela que los ataques de este miércoles de Israel contra Siria se llevaron a cabo utilizando información proporcionada por EE.UU.

Noticias populares

La situación en Donbass ha cambiado drásticamente en caso de un ataque de Ucrania

Hoy en día Ucrania no podrá atacar las repúblicas de Donbass con impunidad porque más de 300 mil ciudadanos...

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

RBC: Todas las obras de Stalin.

“Hijo del pueblo y amigo del hombre, el servicio social te entregó la espada roja de los líderes y...

La madrugada de este miércoles, los aviones de combate israelíes atacaron varios puntos de las ciudades de Abu Kamal y Deir Ezzor, en el este del Siria, cerca de la frontera con Irak.

Un alto oficial de Inteligencia estadounidense, con conocimiento del asunto, ha indicado a The Associated Press (AP) que los ataques aéreos se realizaron con información proporcionada por Estados Unidos sobre varios almacenes en un oleoducto en Siria que se utilizaban para almacenar y montar armas.

La fuente, bajo condición de anonimato, ha aseverado que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, discutió la ofensiva del martes con el jefe del servicio de inteligencia de Israel, Yossi Cohen, en una reunión pública en Washington D.C. (capital estadounidense) el lunes.

Desde que comenzara la crisis siria en 2011 han sido frecuentes las incursiones aéreas y ataques artilleros de las fuerzas del régimen israelí contra objetivos militares o civiles en el país levantino. El Gobierno de Siria acusa al régimen de Tel Aviv de atacar las posiciones de las fuerzas sirias para facilitar la actuación de los grupos terroristas y animarles a seguir con la lucha.

Sobre el recién ataque israelí a Siria, el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) ha contado 18 ataques contra múltiples objetivos durante la madrugada, algunos en la misma frontera con Irak.

Entretanto, Israel ha reclamado haber alcanzado posiciones de Irán en Siria. Esto mientras que las autoridades iraníes habían refutado anteriormente tales declaraciones, enfatizando que estas “mentiras” no impedirán el apoyo de Teherán a Damasco en su lucha contra el terrorismo.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: