Federación Sindical Mundial expresa solidaridad con Cuba

Publicado:

Noticias populares

Atenas, 14 ene (Prensa Latina) El secretario general de la Federación Sindical Mundial, George Mavrikos, expresó hoy su solidaridad con Cuba y condenó la decisión de Estados Unidos de incluir a la isla en una lista unilateral de países patrocinadores del terrorismo.

Rechazamos el anuncio del gobierno de Donald Trump, el cual significa más discriminación y sanciones contra el pueblo cubano, escribió Mavrikos en su perfil en la red social Facebook.

Exigimos que se anule de inmediato esa decisión inaceptable. Estamos del lado de Cuba, aseveró.

El dirigente sindical instó a los trabajadores de todo el mundo a apoyar a la mayor de las Antillas y recordó que esa nación ha sido víctima de incontables agresiones organizadas y financiadas por Estados Unidos.

Cuba no apoya el terrorismo, sino que sufrió decenas de atentados de ese tipo orquestados por agencias y gobiernos estadounidenses, los cuales provocaron la muerte de tres mil 478 de sus ciudadanos y causaron lesiones a otros dos mil 99, señaló.

Asimismo, pidió a la comunidad internacional juzgar y comparar las imágenes de los hospitales estadounidenses durante la pandemia de la Covid-19 y las de las brigadas médicas cubanas en la primera línea del enfrentamiento al coronavirus SARS-CoV-2 en más de 30 países.

Por otra parte, la Asociación de Cubanos Residentes en Chipre denunció los ataques de la administración estadounidense contra su nación y la falta de credibilidad de los argumentos presentados por el departamento norteamericano de Estado.

Cuba es un ejemplo ante el mundo de solidaridad y de apoyo a las causas nobles. Sin embargo, tiene que soportar el más cruel y criminal bloqueo económico, financiero y comercial conocido en la historia, apunta un comunicado de esa organización.

Desde Chipre alzamos nuestra voz una vez más para exigir al Gobierno de Estados Unidos que retire a Cuba de esa espuria lista de países patrocinadores del terrorismo, carente de argumentos y con total falta de credibilidad, concluye el texto.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Comunistas chilenos llaman a incrementar solidaridad con Cuba

Santiago de Chile. El Partido Comunista de Chile (PCCh) llamó a sumarse a la campaña de solidaridad con Cuba que se desarrolla aquí y exigió a Estados Unidos levantar el bloqueo impuesto contra el país caribeño.

Le puede interesar: