La mala imagen que Usted tiene de las empresas farmacéuticas se queda corta

Publicado:

Noticias populares

La multinacional farmacéutica Moderna ha recibido el “Premio Shkreli”, que lleva el nombre de Martin Shkreli. En 2015 Shkreli compró la exclusiva de Daraprim, un medicamento capaz de “combatir el Sida”, o eso decía por lo menos. El precio del fármaco subió inmediatamente un 5.000 por ciento. Pasó de 13,50 dólares a más de 750 dólares.

Hoy Shkreli cumple una condena de 7 años de cárcel por fraude y manipulación de la cotización de las acciones. En España no le conoce casi nadie, pero la BBC lo califica como “el hombre más odiado de Estados Unidos”, “sociópata moralmente quebrado”, “escoria”, “basura monstruosa” y “todo lo malo que tiene el capitalismo” (1).

Creado por el Instituto Lown, el Premio Shkreli recompensa los peores ejemplos de codicia y especulación en el negocio de la sanidad. Cuando Moderna fijó el precio de su vacuna, resultó ser el más alto de todos los fabricantes: entre 32 y 37 dólares por dosis. Sin embargo, Moderna había recibido 1.000 millones de dólares procedentes del dinero público de Estados Unidos.

Para los que aún tienen capacidad de escandalizarse, fue un escándalo. Afortunadamente también hubo muchos que también se encandalizaron y, por presiones de la opinión pública, en noviembre del año pasado, Moderna bajó los precios de su vacuna: unos 30 dólares por las dos dosis necesarias para cada persona vacunada.

El mercado farmacéutico fija así sus precios y el Instituto Lown castigó merecedidamente a Moderna por su codicia (2), ya que hasta entonces la empresa no tenía ninguna experiencia en la fabricación de vacunas. La del coronavirus es la primera que le aprueban.

Como buena empresa de biotecnología, Moderna tiene el felpudo lleno de porquería…

El 7 de mayo Ian Haydon, una de las cobayas que participó en los ensayos de la vacuna contra el coronavirus relató su experiencia en una entrevista a la CNN (3). Naturalmente que fue Moderna quien le puso delante de las cámaras de la televisión. La entrevista debía ser pura publicidad de la farmacéutica y del éxito de sus ensayos.

Cuando el entrevistador escuchó el relato real, acordó mantener en secreto el contenido de la entrevista hasta el momento de salir al aire. Gracias al truco trascendió una información verdadera sobre la vacuna de Moderna.

Menos de 12 horas después de recibir la vacuna, Haydon experimentó dolores musculares, vómitos, fiebre alta y pérdida del conocimiento. Su novia le tuvo que sujetar mientras se desplomaba. Su supervisor de pruebas le pidió que llamara al 911 y lo describió como “el hombre más enfermo de su vida”.

Los sicarios de Moderna no le dijeron que estaba sufriendo una reacción adversa a la vacuna. Le hicieron creer que la enfermedad era una triste coincidencia no relacionada con ella. Obvio. Casi un tópico.

Moderna es una moderna empresa tecnológica y científica. Se fundó en Estados Unidos en 2010 y está dirigida por Stéphane Bancel. El multimillonario francés posee el 9 por ciento de las acciones y dirige la multinacional como si fuera el cortijo del señorito.

En 2016 el sitio web Stat News se interesó por Bancel, que en un año había despedido a más de una docena de los sicarios que se sentaban a su lado en el consejo de administración de la empresa. Lo mismo hizo con algunos científicos y, de paso, con los proyectos que tenían entre manos.

(1) https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/09/150923_salud_daraprim_farmaco_precio_shkreli_odio_wbm
(2) https://arstechnica.com/science/2021/01/moderna-shamed-with-shkreli-award-over-high-covid-vaccine-prices/
(3) https://fort-russ.com/2020/05/catastrophe-modernas-corona-vacc-test-subject-ian-haydon-suffers-major-illness/

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Herido grave por represión en comunidad antiminera de Ecuador

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) denunció hoy que uno de los heridos por la represión de la fuerza pública en la comunidad de Palo Quemado, provincia de Cotopaxi, está grave.

Le puede interesar: