Ofrecida la gran función «Cantamos al Partido» dedicada al 8º Congreso del Partido del Trabajo de Corea

Publicado:

Noticias populares

Se ofreció el día 13 con solemnidad en el Palacio de Deportes de Pyongyang la gran función artística «Cantamos al Partido» en homenaje al VIII Congreso del Partido del Trabajo de Corea.

Presenció la función el Máximo Dirigente Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea, Presidente del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC.

Se distinguían entre los espectadores los miembros del Presidium del Buró Político del CC del PTC, Choe Ryong Hae, Jo Yong Won, Ri Pyong Chol y Kim Tok Hun, y los delegados al VIII Congreso del Partido.

Mientras resonaba la música de bienvenida, salió al palco el Máximo Dirigente del Partido, el Estado y las fuerzas armadas y estallaron estruendosas vivas.

Como testimonio de gran veneración y confianza, todos los espectadores rindieron el mejor tributo al Secretario General quien a través del VIII Congreso, acontecimiento político digno de registrarse en letras mayúsculas en el trayecto del PTC, centuplicó la capacidad directiva y combativa de esta organización Kimilsungista-Kimjongilista y situó en la nueva órbita de avance la revolución coreana.

En la gala artística, dividida en dos partes, participaron los creadores, artistas y deportistas de las importantes entidades artísticas prestigiosas, las otras militares y civiles y las instituciones de educación de arte así como los jóvenes y escolares.

La primera parte «El Partido es nuestro orientador» comenzó con la música instrumental y canción «Cantamos al Partido» que sirvió de preludio.

Se presentaron en la escena las canciones famosas dedicadas al gran Partido que viene orientando a la única senda de victorias y glorias la revolución jucheana coronando los históricos Congresos partidistas como tiempos de nuevos saltos de la revolución y puntos de viraje de la construcción de una patria próspera.

Al resonar la música orquestal y canción «Himno al Mariscal Kim Il Sung«, obra creada en el año severo de hace más de 6 décadas cuando tuvo lugar el III Congreso del Partido, los espectadores recordaron con gran veneración al líder antecesor quien exploró la nueva era de la independencia y creó el modelo del siglo en la construcción del Partido revolucionario, el Estado y las fuerzas armadas.

La primera parte, que terminó con la gimnasia masiva «Futuro feliz» y «Defendamos el socialismo», demostró de manera impresionante las proezas imperecederas del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il quienes al fortalecer el PTC como poderosa fuerza orientadora de la revolución, escribieron la nueva historia de construcción del socialismo al estilo coreano caracterizado por la independencia, autosuficiencia y autodefensa.

La segunda parte «Siguiendo siempre a nuestro Partido» se inició con el coro infantil «Marcha de la Organización de Niños» y la poesía congratulatoria «Cantamos a nuestro Partido-Madre» que describen el ímpetu y coraje de los miembros de la Organización de Niños de Corea que crecen como futuros protagonistas de la Corea próspera haciendo realidad sus sueños y aspiraciones hermosos en el regazo del Partido.

Los ejecutantes describieron en epopeya musical la fidelidad de todo el pueblo que va glorificando la gran era de Kim Jong Un como la de esplendor de la construcción de una potencia marchando en pos de la bandera del Partido tipo Juche.

En el trío masculino y coro «Himno al Partido», dedicado al VIII Congreso del PTC, los cantantes expresaron la confianza absoluta en esta organización que puso en práctica la política de dar primacía a las masas populares y elevó extraordinariamente la dignidad y el poderío estatal de la Corea socialista conduciendo con seguridad a la patria y pueblo a la única senda de victorias, pese a las pruebas y dificultades sin precedentes.

La función hizo constar una vez más la verdad de que gracias a la sabia orientación del Secretario General, símbolo del poderío de la Corea del Juche, y a la unidad monolítica consolidada como la férrea en el largo trayecto de lucha, se alcanzarán sin falta las metas de lucha y las tareas presentadas en el VIII Congreso del Partido y saldrá siempre victoriosa la causa socialista.

El espectáculo bajó el telón con el epílogo compuesto por la música orquestal, coro y danza «Gloria al General Kim Jong Un».

Arrancó efusivas ovaciones del público la función que escenificó un mundo de arte solemne y fantástico demostrando bien el nivel de desarrollo del arte jucheano mediante la combinación de la música vocal, la instrumental, la danza y la gimnasia masiva con el multimedia 3D, la iluminación original y la pizarra humana vertical.

Terminado el espectáculo, estremecieron de nuevo las aclamaciones al Secretario General.

Él respondió cordialmente a los vítores de los espectadores expresando satisfacción por la exitosa función que muestra en escenas épicas el carácter justo e invencible de la idea y causa del PTC que logra victorias sucesivas.

La gala artística manifestó la férrea convicción y determinación de todos los militantes del Partido, los habitantes y los oficiales y soldados del Ejército Popular de adelantar la nueva victoria de la construcción del socialismo al estilo coreano al trabajar con fidelidad y abnegación por cumplir la resolución del Congreso del Partido, unidos con más firmeza en torno al CC del PTC, bandera de todas las victorias y glorias.

Naenara

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¡Sorpresa! La culpa de la pandemia tiene una revista

The Lancet, la autorizada revista médica que publicó el primer artículo de Occidente que elogiaba la eficacia de la vacuna rusa Sputnik V, ha sido nombrada culpable de la pandemia de coronavirus.

Le puede interesar: