Rusia se prepara para retirarse del Tratado de Cielos Abiertos en ausencia de señales de que EE.UU. se reincorpore

Publicado:

En noviembre del año pasado Washington culminó su salida unilateral del acuerdo.

Noticias populares

Rusia ha iniciado los procedimientos internos para retirarse del Tratado de Cielos Abiertos, ha anunciado este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores del país. Desde el ministerio ruso han recordado que “el 22 de noviembre de 2020, EE.UU. se retiró del Tratado de Cielos Abiertos bajo un pretexto inverosímil“.

“Como consecuencia, el equilibrio de intereses de los Estados miembros alcanzado al concluir el Tratado se alteró significativamente, causando grave daño a su funcionamiento y socavando el papel del Tratado como instrumento de fortalecimiento de la confianza y la seguridad”, lamentó la Cancillería.

El ministerio ha indicado que tras la salida del tratado de Washington, Moscú presentó diversas propuestas específicas en torno a disposiciones fundamentales del pacto para mantener su viabilidad en las nuevas condiciones, pero “no recibieron apoyo de los aliados de EE.UU.”.

En noviembre del año pasado, EE.UU. culminó su retirada del Tratado de Cielos Abiertos, anunciada en mayo de 2020. Desde la Casa Blanca lo justificaron afirmando que el pacto ya estaba anticuado y acusaron a Rusia de una supuesta violación del acuerdo.

En aquel momento, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, lamentó la decisión de Washington y señaló que el acuerdo de esa manera no tiene futuro.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¡Sorpresa! La culpa de la pandemia tiene una revista

The Lancet, la autorizada revista médica que publicó el primer artículo de Occidente que elogiaba la eficacia de la vacuna rusa Sputnik V, ha sido nombrada culpable de la pandemia de coronavirus.

Le puede interesar: